Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Leonesismo

Votó por error a favor de la Autonomía para la Región Leonesa

El Partido Popular de Zamora asegura que el concejal de Manganeses de la Polvorosa, Claudio Santiago Martín, "no entendió el verdadero contenido y la intención de texto"

Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa

Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa / Google Street View

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa aprobaba una moción en favor de la creación de una nueva comunidad autónoma para las provincias del antiguo Reino de León (León, Zamora y Salamanca).

La moción presentada por el único concejal de UPL en este consistorio salía adelante gracias a los votos favorables de los 3 representanes del PSOE y el del edil del Partido Popular, Claudio Santiago Martín, uno de los 3 que la formación conservadora tiene en este ayuntamiento. Gracias al voto del concejal del PP, Manganeses de la Polvorosa se convertía en el decimocuarto municipio que se pronunciaba favorablemente en favor de la Autonomía para la Región Leonesa, el primero en la provincia de Zamora

Un comunicado emitido este lunes 3 de febrero, el Partido Popular asegura que el voto a favor de la creación de la nueva Autonomía fue un error, dado que Claudio Santiago Martín “no entendió el verdadero contenido y la intención del citado texto y de ahí llego su involuntario error en la votación”.

El concejal que se equivocó al votar “lamenta la repercusión mediática que ha tenido su voto erróneo” y según asegura en el comunicado “su único deseo es trabajar por los vecinos del pueblo”.

Por parte del edil y de las siglas por las que consiguió el acta, de da así “por zanjada definitivamente la polémica que se ha creado”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?