Fútbol
Real Zaragoza

La mejor defensa del 2020

El Real Zaragoza es el equipo menos goleado en el primer mes del nuevo 2020. Ante el Cádiz recibió el primer y único gol en los cuatro partidos desde que despidió el 2019 en El Alcoraz. Cristian Álvarez es parte fundamental en estos números defensivos del equipo de Vïctor Fernández

El Real Zaragoza es el equipo menos goleado en el primer mes del 2020 / LaLiga

Zaragoza

El Real Zaragoza solo ha recibido un gol en los últimos 360 minutos de Liga. Álex Fernández, desde el punto de penalti, fue el primer jugador del 2020 en batir a Cristian Álvarez. La solidez defensiva del equipo zaragozano, sumado al potencial ofensivo, le ha permitido seguir la estela de las dos primeras posiciones que tiene a tres puntos con un partido menos.

A pesar de los contratiempos, las cosas le siguen saliendo de cara al Real Zaragoza. En el último encuentro ante el Cádiz apuntaba a salir de inicio el once de gala, pero una lesión en calentamiento de Atienza llevó a Víctor Fernández a modificar sus planes y dio la alternativa a El Yamiq debutando así con la camiseta blanquilla cuatro días después de su fichaje. 

La ausencia de Atienza fue cubierta con una notable actuación del central marroquí que se mostró cómodo durante los 90 minutos, con liderazgo y personalidad además de asistir a Soro en el primer minuto de la segunda mitad.

Con un gol recibido en el mes de enero, el Real Zaragoza se sitúa como el equipo con menos goles encajados en el nuevo 2020. Un aspecto determinante para mantenerse en la tercera posición que ahora ocupa y seguir de cerca los pasos del segundo y primer clasificado. Además, teniendo en cuenta todas las jornadas disputadas, el conjunto de Víctor Fernández es el segundo menos goleado (25) de los seis primeros clasificado.

PENDIENTES DE ATIENZA

La preocupación ahora en el Real Zaragoza es conocer el estado en el que se encuentra el tobillo del "Pichu" Atienza. Un jugador indiscutible para el técnico zaragozano y que podría perder para los próximos partidos aunque los síntomas de El Yamiq en su debut son para ser optimistas de cara a no sentir en exceso la ausencia de Atienza.

El central marroquí será presentado mañana a las 11:00 horas en La Romareda y el miércoles a las 13:00 horas será el turno de Dani Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00