Economia y negocios | Actualidad
Empleo

Frenar el efecto del ERE en Schindler

Los trabajadores de la planta de Zaragoza se han reunido hoy con el Vicepresidente del Gobierno, Arturo Aliaga. Quieren que el Ejecutivo reduzca el impacto que tendrá la presentación de un ERE que afectará a 119 trabajadores

El vicepresidente Aliaga se reúne con lost rabajadores de Schindler / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

El consejero de Industria Arturo Aliaga se reunirá este miércoles con la dirección de Schlinder para intentar que reconsidere su decisión de despedir a 119 trabajadores de la planta de Zaragoza. Aliaga ha recibido al comité de empresa, que le ha pedido apoyo político. José Antonio Dieste, su presidente señalaba que hoy por hoy, esa es la previsión de Schindler pero hay que tener en cuenta que el volumen previsto es "el corazón de la empresa", por lo que solo quedarán "servicios auxiliares".

Los trabajadores quieren mantener la producción en Zaragoza, "si no es total, parcial porque siempre se puede revertir posteriormente". Conocida esta posición, ahora el paso siguiente es reunirse con la empresa a quien le va a pedir un esfuerzo para reducir las consecuencias de este ERE el vicepresidente del Gobierno, Arturo Aliaga.

Aliaga le va a pedir a la empresa que "reconsidere su posición, que reconsidere esta cuestión y a ver si hay que acudir a instancias superiores, si hay que ir a Suiza o hay que hablar con quien sea, a ver si se puede reconsiderar esta situación".

Este martes la comisión negociadora de Schlinder celebra su cuarta reunión. Unas negociaciones que siguen su cauce para intentar llegar a un acuerdo antes del 22 febrero. Mientras los trabajadores han anunciado movilizaciones: se concentrarán el día 10 en la plaza de España y han convocado paros parciales los días 12 y 13 de febrero y completos los días 19 y 20

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00