Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Thriller

Las Casas Ahorcadas se rinden al nuevo thriller de Susana Martín Gijón

La escritora extremeña publica en Alfaguara 'Progenia', novela que presentará en Cuenca en mayo

Susana Martín Gijón.

Susana Martín Gijón. / Maica Rivera (susanamartingijon.com)

En El rincón de leer, el espacio de libros que emitimos los lunes en Hoy por Hoy Cuenca, hemos recomendado esta vez dos títulos. Sergio Vera, el director del club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas, nos ha traído la novela Una maldita historia de Bernard Minier, el rey del thriller francés, y el último libro de la escritora extremeña Susana Martín Gijón titulado Progenie y con quien hemos conversado en el programa.

'El rincón de leer' en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Susana Martín Gijón, tras la pentalogía Más que cuerpos, debuta en el thriller con la novela llamada Progenie (una de las mayores apuestas de Alfaguara) que se presentarán en Cuenca en el marco del VIII Festival de Novela Criminal Las Casas Ahorcadas que se celebrarán ente el 6 y el 7 de mayo.

“Como todo thriller que se precie, Progenie es una lectura muy ágil, pero al contrario que la mayoría de libros de su género, encierra gran cantidad de crítica social, concretamente hacia la situación de la mujer en la España actual”, explica Sergio Vera.

Susana Martín Gijón es la autora de la serie de libros 'Más que cuerpos'. / Maica Rivera (susanamartingijon.com)

El libro cuenta la historia de la persecución de un asesino en serie de mujeres embarazadas. Es una novela muy social, pero también muy coral ya que cada miembro de la brigada de homicidios parece reflejar un modelo de familia y de forma de enfocar los roles de género. “La novela tiene un ritmo frenético que no da tregua al lector, haciendo que pese a sus quinientas páginas, me la haya devorado en poco más de un día”, explica Vera. La obra transcurre en Sevilla, una ciudad poco explotada dentro del género negro, pese a ser una de las mayores urbes del país.

Una maldita historia, de Bernard Minier

En Las Casas Ahorcadas están dedicando este curso un ciclo a la novela negra francesa y Sergio Vera ha recomendado también la lectura del libro Una maldita historia, de Bernard Minier. El escritor francés mantendrá una videoconferencia con lectores, y cualquiera que quiera acompañarles, el jueves 6 de febrero a partir de las 19.30 h en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca.

Portada del libro 'Una maldita historia' de Bernand Minier. / Salamandra

Para Sergio Vera “es una absorbente y compleja novela situada en la recóndita y ficticia isla americana de Glass cuyo estilo rinde homenaje a maestros de la ficción americana como Stephen King. Cuenta la historia de Henry Walken, un chico de dieciséis años que es principal sospechoso de la muerte de su novia Naomi. Y la investigación del asesinato será el pistoletazo de salida para que Henry descubra que nada en la isla es lo que parece, y que todos, empezando por sus dos madres, su novia y sus amigos tienen algo que ocultar”.

“Esto es solo la punta del iceberg porque mientras Henry intenta limpiar su nombre, un poderoso magnate de la tecnología que lleva dieciséis años buscando a su hijo desaparecido, despliega un ejército de drones, investigadores y hackers para ver si Henry es su hijo”.

“Con permiso de Fred Vargas, Bernard Minier es el escritor de novela negra más exitoso de Francia con más de dos millones y medio de ejemplares vendidos, pese a que lleva menos de diez años escribiendo y cinco novelas publicadas. Para más información sobre el autor y la novela, recomiendo leer la reseña que hizo Cristina Asensio, en nuestro blog”, apunta Sergio Vera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?