Sociedad
Violencia machista

Primer caso de violencia de género en Asturias: aparece una mujer asesinada en su casa de Gijón

La mujer, de 41 años, llevaba desaparecida de su domicilio desde el pasado sábado

La fallecida, Lorena Dacuña. / Ser Gijón

Gijón

La mujer hallada muerta en su casa del barrio de la Calzada de Gijón apareció en medio de un charco de sangre y con un cuchillo a su lado. Lorena Dacuña Fernández, de 41 años, estaba separada y vivía sola. Había desaparecido el pasado sábado y, aunque no había presentado ninguna denuncia ante la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección, entre las líneas de investigación abiertas por la policía la principal hipótesis que se trate de un caso de violencia machista. Fuentes consultadas por la SER hablan del primer caso de violencia de género en Asturias en 2020.

La Policía Local de Gijón ha encontrado el cuerpo sin vida con evidentes signos de violencia en su domicilio. El hallazgo ha tenido lugar en una segunda planta de un inmueble ubicado en el número 6 de la calle del Callao. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y se busca a su ex pareja a la que le constan varias denuncias de anteriores relaciones.

Algunos familiares de la mujer se han acercado hasta el lugar del suceso, donde han presenciado cómo se llevaban el cuerpo en un vehículo de una funeraria tras el levantamiento del cadáver, en torno a las cinco de la tarde.

Según han comentado, el cuerpo ha sido hallado en el interior de la vivienda después de que la empresa de servicios de limpieza en la que trabajaba, Brillastur, advirtiera de su ausencia este lunes. Algunos vecinos, sorprendidos por lo sucedido, han asegurado que llevaban días sin verla en el inmueble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00