Sociedad
Integración social

Menores migrantes no acompañados de Lanzarote reciben formación en igualdad y diversidad

El colectivo LGTBI ofrece charlas formativas en los centros de acogida del sur de la isla

Arrecife

La asociación LGTBI Lánzate de Lanzarote ejecuta con la Fundación Respuesta Social Siglo XXI, un proyecto piloto de formación en igualdad y diversidad para los menores no acompañados migrantes que se encuentran en los centros de acogida de Lanzarote.

La asociación de Personas Lesbianas Gays, Bisexuales, Trans y Intersexuales de Canarias Lánzate, trabaja para la integración efectiva en la sociedad canaria de los menores no acompañados con charlas formativas, y generando conciencia social para ayudar a una integración a nuestro marco social, creando nuevos valores adaptados a la realidad del nuevo entorno en el que se encuentra. Este proyecto piloto está dando muy buenos resultados por lo comentados con los educadores del centro y ayuda a los menores a integrarse de manera efectiva en la sociedad lanzaroteña.

Actualmente está siendo desarrollado en las instalaciones al sur de Lanzarote pero ya está previsto continuar con dicha formación en el resto de centros de la isla para mejorar el trato en materia de igualdad y diversidad, de este colectivo de menores migrantes procedentes de zonas con valores culturales muy diferentes a los lanzaroteños.

Nahúm Cabrera, secretario y coordinador del área de educación de dicha asociación comenta: “nuestras charlas-coloquio ayudan a las relaciones personales de estos menores mientras le inculcamos de valores en igualdad y diversidad de una forma amena”, continua informando de la realidad de estos menores y la necesidad que tienen de avanzar en la sociedad, “son muy jóvenes, tienen a sus familias lejos y están en un país extraño, es normal que estén perdidos” concluye Cabrera.

Desde la asociación Lánzate LGBTI+ de Canarias se hace un llamamiento y se recuerda que los prejuicios son una barrera para dar una respuesta efectiva a la formación en igualdad y diversidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00