Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Rescatan a un buitre leonado herido en las vías del tren de la C-4

Fue trasladado al CRAS de Tres Cantos con el ala rota

Agente que efectuó el rescate / Policía Municipal Madrid (Twitter)

Tres Cantos

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid ha rescatado este domingo a un buitre leonado que estaba herido en las vías del tren de la línea C-4, la que une Madrid y Colmenar Viejo.

En concreto, fue localizado en la zona de El Goloso, cerca de la carretera M-607, gracias a la llamada de una vecina que lo vio mientras paseaba a su perro. Jorge Piedrahita es el agente que logró recogerlo.

Jorge Piedrahita, agente de la Unidad de Medioambiente, sobre el buitre rescatado

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580744356_865108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El buitre, un ejemplar adulto de dos metros de envergadura, tenía un ala rota y lo único que podía hacer era correr asustado. Aunque con paciencia, el agente logró capturarlo utilizando una manta para inmovilizarlo.

El agente de la Unidad de Medioambiente, Jorge Piedrahita, sobre la inmovilización del buitre rescatado

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580744425_281207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se desconoce, todavía, si el animal se desorientó después de chocar con algún tendido eléctrico o si fue alcanzado por algún cartucho de arma. Continúa en el Centro de Recuperación de Aves Silvestres, ubicado en el término municipal de Tres Cantos, donde fue trasladado para ser tratado por los veterinarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00