Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El parque Asturias-Cantabria de Alcobendas se reabre siendo más sostenible y accesible

Se ha llevado a cabo una remodelación en los más de 7.000 metros cuadrados del parque

Nueva fuente transitable con focos LED programables / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas ha llevado a cabo una remodelación integral de los más de 7.000 metros cuadrados del Parque Asturias-Cantabria, que se ha dotado de nuevos caminos, nuevas zonas ajardinadas, zonas de ejercicio e infantiles, siendo todas ellas accesibles para todos los vecinos.

Una rehabilitación que se ha llevado a cabo siguiendo criterios de sostenibilidad y que va a reducir la huella de carbono gracias a la plantación de más de 60 árboles, que son capaces de absorber 1.320 kgs de CO2, la instalación LED que ahorrará más de 1.800 kilowatios al año y el sistema de riego que gastará 1.500 metros cúbicos menos de agua. La concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras es Cristina Martínez Concejo.

La concejal de Medio Ambiente de Alcobendas, Cristina Martínez Concejo, sobre la remodelación del parque Asturias-Cantabria

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580737932_128605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las novedades, en la zona de ejercicios para mayores se ha incluido un nuevo elemento para pacientes con Alzheimer además de un itinerario por el parque con accesibilidad sensorial en el que los visitantes podrán tocar, oler y ver las plantas y árboles que se vayan encontrando durante el recorrido. Asimismo, también se han rehabilitado los muros y se ha colocado un cerramiento en el perímetro.

Desde el consistorio destacan como principal novedad la instalación de un nuevo graderío con una fuente transitable con chorros de diferentes alturas y focos LED programables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00