Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Alcobendas

El parque Asturias-Cantabria de Alcobendas se reabre siendo más sostenible y accesible

Se ha llevado a cabo una remodelación en los más de 7.000 metros cuadrados del parque

Nueva fuente transitable con focos LED programables

Nueva fuente transitable con focos LED programables / Ayuntamiento de Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas ha llevado a cabo una remodelación integral de los más de 7.000 metros cuadrados del Parque Asturias-Cantabria, que se ha dotado de nuevos caminos, nuevas zonas ajardinadas, zonas de ejercicio e infantiles, siendo todas ellas accesibles para todos los vecinos.

Una rehabilitación que se ha llevado a cabo siguiendo criterios de sostenibilidad y que va a reducir la huella de carbono gracias a la plantación de más de 60 árboles, que son capaces de absorber 1.320 kgs de CO2, la instalación LED que ahorrará más de 1.800 kilowatios al año y el sistema de riego que gastará 1.500 metros cúbicos menos de agua. La concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras es Cristina Martínez Concejo.

Entre las novedades, en la zona de ejercicios para mayores se ha incluido un nuevo elemento para pacientes con Alzheimer además de un itinerario por el parque con accesibilidad sensorial en el que los visitantes podrán tocar, oler y ver las plantas y árboles que se vayan encontrando durante el recorrido. Asimismo, también se han rehabilitado los muros y se ha colocado un cerramiento en el perímetro.

Desde el consistorio destacan como principal novedad la instalación de un nuevo graderío con una fuente transitable con chorros de diferentes alturas y focos LED programables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?