Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ecología

Medio ambiente y cultura se dan la mano en La Casa Encendida

Uno de los lugares culturales de Madrid donde más asiduamente se habla de sensibilización ecológica con diferentes formatos y propuestas

Medio ambiente y cultura se dan la mano en La Casa Encendida

Medio ambiente y cultura se dan la mano en La Casa Encendida / La Casa Encendida

La Casa Encendida pone a disposición de los madrileños muchas propuestas dirigidas a concienciar sobre el papel que jugamos los humanos en el ámbito del cambio climático o de propuestas sostenibles encaminadas a cuidar nuestro entorno y nuestro planeta. Una preocupación que nos atañe a todos y que este contenedor cultural promueve para agitar sensibilidades y conciencias.

Es posible que estemos hablando de uno de los lugares culturales de Madrid donde más asiduamente se habla de medio ambiente y de sensibilización ecológica con diferentes formatos y propuestas. Sin duda es un lugar que presenta con distintos espacios y programaciones que no dejan indiferente a quienes visitan este lugar y que hace una importante labor de educación ambiental.

Dentro de las propuestas, que se programan con el objetivo común de hacer reflexionar sobre el cambio climático, la salud del planeta o para que las exposiciones también tengan su impronta sostenible, se ofrecen diferentes vertientes que tocan lo audiovisual, el formato de exposiciones, una feria para conocer y adquirir soluciones para una vida más ecológica o un ciclo de conferencias y debates.

Desde cada una de ellas se desarrollan diversas actividades que responden a los intereses y demandas de un público comprometido e interesado en las derivas de la actualidad. Desde un festival de cortos ambiental con móviles a una feria para conocer y adquirir soluciones para una vida más ecológica. Unas propuestas que vienen de la mano de una programación muy completa y que tiene una persona dedicada a enriquecer este espacio y que hace de intérprete medio ambiental, por decirlo de alguna manera, y piensa qué hay que ofrecer a la ciudadanía con este registro.

Hablamos de todo ello con Elisa Hernández de Pablo, Responsable del Área de Medio Ambiente de La Casa Encendida, acompañados por el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?