Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

La Policía inspecciona en Colmenar el transporte escolar

Se comprobarán que las rutas escolares sean seguras y que los vehículos dispongan de todos los permisos

Un agente de Policía inspecciona un autobús / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar

La Policía Local en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo ha activado una campaña de Inspección y Control del transporte escolar con el objetivo de comprobar la seguridad de las rutas escolares y que las medidas establecidas cumplan con la actual normativa.

Entre otras, las inspecciones se centrarán en comprobar las autorizaciones administrativas, los seguros, la antigüedad del vehículo, las señales identificativas o la inspección técnica del vehículo. Por otro lado, también se vigilará si viaja un acompañante para controlar a los escolares dentro del autobús, el permiso de conducción del conductor o la seguridad de los cinturones. El concejal de Seguridad de Colmenar Viejo es Jesús Fernández Fuillerat.

El concejal de Seguridad de Colmenar Viejo, Jesús Fuillerat, sobre las inspecciones al transporte escolar

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580823862_892412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas inspecciones se harán siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Tráfico desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de febrero. Ante cualquier anomalía, la Policía procederá con la correspondiente denuncia e incluso la inmovilización del vehículo si las deficiencias supusieran un riesgo para la seguridad de los viajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00