Las lanzaderas de empleo como ejemplo en materia de formación, empleabilidad y emprendimiento
Así lo ha avanzado la alcaldesa Tita García

Lanzadera de empleo / JCCM

Talavera de la Reina
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha referido a las lanzaderas de empleo como un ejemplo que llega de la colaboración privada y pública para favorecer en materia de formación empleabilidad y emprendimiento de una “manera ordenada y planificada”.
Así lo ha explicado tras la firma del convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, para desarrollar dos ediciones nuevas de las lanzaderas ‘Conecta Empleo’ en Talavera de la Reina y en Puertollano (Ciudad Real), y que se estima que darán cobertura a unas 120 personas en total. La firma ha estado presidida por el líder del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page; además de contar con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director de Estrategia y Desarrollo de la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo; y también con la presencia del director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas. La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha firmado en representación de su municipio.
RECICLAJE DIGITAL
Estas lanzaderas están dirigidas a la mejora de la competencia digital de los participantes y a la búsqueda de trabajo en equipo. Las nuevas lanzaderas harán que se supere el millar de participantes en estas iniciativas de empleo desde el año 2015, en Castilla-La Mancha. Estos programas van encaminados a la búsqueda de empleo, teniendo en cuenta que Talavera y Puertollano son dos ciudades con un importante problema en la tasa de paro,




