Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

El colegio de Valdivia cuenta con "bancos de la amistad" para combatir la soledad

Se han instalado en los patios de Infantil y Primaria del C.P. San Isidro y además de lograr que ningún alumno se sienta solo durante el recreo, servirá para resolver conflictos y contribuir a que niños y niñas sean amigos

Banco de la amistad de Valdivia

Banco de la amistad de Valdivia / Cadena SER

Pueden ser varios los momentos a lo largo de la etapa académica, en los que un niño por un motivo u otro, llegue a sentirse solo en el recreo, aislado o excluido de su grupo de amigos.

Con el objetivo de combatir esto, que es un problema, se ha llevado a cabo a propuesta de la concejala de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Valdivia María Mateo, la instalación de dos “bancos de la amistad” una idea que tiene un claro objetivo en el mundo educativo, que este banco se utilice para resolver conflictos entre alumnos y contribuir a que todos los niños sean amigos y nadie se sienta solo en el recreo.

El Alcalde Diego Corraliza, ha inaugurado junto con alumnos en el C.P San Isidro dos bancos, uno en el patio de Educación Infantil y otro en el de Primaria. Los bancos han contado con la colaboración de una de las vecinas de la localidad, María José Solomando, que ha sido la encargada de pintar los mismos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?