Sociedad

El colegio de Valdivia cuenta con "bancos de la amistad" para combatir la soledad

Se han instalado en los patios de Infantil y Primaria del C.P. San Isidro y además de lograr que ningún alumno se sienta solo durante el recreo, servirá para resolver conflictos y contribuir a que niños y niñas sean amigos

Banco de la amistad de Valdivia / Cadena SER

Villanueva de la Serena

Pueden ser varios los momentos a lo largo de la etapa académica, en los que un niño por un motivo u otro, llegue a sentirse solo en el recreo, aislado o excluido de su grupo de amigos.

Con el objetivo de combatir esto, que es un problema, se ha llevado a cabo a propuesta de la concejala de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Valdivia María Mateo, la instalación de dos “bancos de la amistad” una idea que tiene un claro objetivo en el mundo educativo, que este banco se utilice para resolver conflictos entre alumnos y contribuir a que todos los niños sean amigos y nadie se sienta solo en el recreo.

El Alcalde Diego Corraliza, ha inaugurado junto con alumnos en el C.P San Isidro dos bancos, uno en el patio de Educación Infantil y otro en el de Primaria. Los bancos han contado con la colaboración de una de las vecinas de la localidad, María José Solomando, que ha sido la encargada de pintar los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00