Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló

Ingeteam renueva el acuerdo con Endesa

El contrato incluye ampliaciones y sustituciones del actual sistema de automatismos y telecontrol para centrales hidroeléctricas distribuidas en la Unidad de Producción Hidráulica Ebro Pirineos y Sur.

Ingeteam renueva el acuerdo con Endesa

Ingeteam renueva el acuerdo con Endesa / Cadena SER

Ingeteam ha renovado el acuerdo marco que tiene suscrito con Endesa para la ampliación y sustitución del actual sistema de automatismos y telecontrol de las centrales hidroeléctricas distribuidas en la Unidad de Producción Hidráulica Ebro Pirineos y Sur.

Dicho acuerdo marco tiene una duración de un año prorrogable a dos años más con un alcance de 12 grupos con potencias entre 2 MW y 25 MW por grupo. Esta actualización va a permitir un mayor grado de digitalización, la mejora de las prestaciones, así como mayor fiabilidad y facilidades en el mantenimiento del sistema de automatismos y telecontrol de las centrales, lo que permitirá ampliar la disponibilidad de las instalaciones. En concreto, se actualizarán los armarios de automatización y sincronización, el regulador de turbina y de velocidad y el software SCADA, fabricados por Ingeteam, a los cuales se les dota de medidas de ciberseguridad homologadas.

Los cuadros y automatismos se suministran con una configuración que posibilita la sustitución de los actuales, en una especie de “plug and play”, de tal manera que el tiempo de ejecución será el mínimo posible (entre 8 y 10 días). Como habitualmente las centrales tienen más de un grupo, se planificarán las modernizaciones grupo a grupo minimizando de esta manera el impacto.

Sobre el Grupo Ingeteam

Ingeteam es un Grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa (motores, generadores y grupos motor-bomba Indar), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 22 países, empleando alrededor de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?