Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Banco de Sabadell: salimos desenfocados en la foto

La pasada semana, los diferentes bancos de nuestro país presentaron los resultados del año 2019. Caixabank, con sede en Valencia, lo hizo en Valencia. El Banco Sabadell, con sede en Alicante, también los presentó, no aquí. Y que conste que son una entidad privada y están en su derecho de comparecer donde quieran. Faltaría más.

Es cierto que compraron Caja Mediterráneo, pero no se quedaron con el compromiso que la centenaria caja tenía con el territorio. Son un banco que se debe a sus accionistas. Ese sentimiento de orfandad que tenemos los alicantinos con una cierta edad, que nadie se equivoque, no se va a cubrir. Ya nadie, ninguna obra social, va a atender las necesidades que teníamos -y tenemos- en materia cultural o medioambiental.

El problema surge con las comparaciones, ya saben que todas son odiosas. Y es que en Valencia, La Caixa va a invertir 18 millones de euros para construir el denominado CaixaForum en un edifico de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Insisto, esta comparación no es una crítica, es, quizás, la expresión de una cierta y sana envidia. Nos comparamos con la capital y en la foto que resulta, nos parece que salimos desenfocados.

Desde luego las comparaciones casi nunca son buenas.

Más información

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?