Cultura dice ahora que la partida de 100.000 euros será para realizar un "estudio serio" sobre el monumento
La oposición acusa al edil Manresa de continuos vaivenes cuando hace unas semanas se quejaba de que ese dinero no era suficiente para rehabilitar la fuente

Imagen de la plaza de Los Luceros con el monumento de Bañuls en el centro / Cadena SER

Alicante
El bipartito ha anunciado que utilizará los 100.000 euros presupuestados este 2020, que iban a servir en un principio para comenzar los trabajos de restauración de la fuente, para realizar "un estudio serio" sobre los motivos del deterioro del monumento.
Es lo que ha confirmado el edil de Cultura, Antonio Manresa, quien añade que estudios fundamentados no se han realizado hasta la fecha. Simplemente, dice, apreciaciones puntuales.
Manresa confirma además que las mascletàs no se moverán de la plaza, pese a las protestas de la Plataforma Salvem el Nostre Patrimoni.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Manresa: "No se han hecho estudios serios sobre el estado de Luceros"
Continuos vaivenes
Desde la oposición le contestan que ya existen estudios serios sobre el tema, tanto del propio Ayuntamiento como de la Universidad de Alicante. El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, critica los vaivenes del edil de cultura en este asunto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natxo Bellido: "Manresa se quejaba hace unas semanas que no tenía dinero para proteger la fuente y ahora anuncia que se usarán para un estudio"
Sobre posibles ubicaciones alternativas para las mascletàs, Bellido asegura que no es una cuestión que deban decidir los políticos en función de sus gustos, sino que tienen que ser los técnicos los que decidan a donde se trasladan si fuera necesario.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




