Ildefonso Sanz: "El PSOE no se ha convertido en ninguna secta"
El que ha venido siendo su secretario de organización pide disculpas a la militancia por esta ruptura interna, que insiste que se debe a la falta de diálogo por parte de Mar Alcalde

Sanz y Alcalde en el último pleno, tres días después de visibilizarse la crisie / Cadena SER

Aranda de Duero
El PSOE quiere reconducir la situación después de la dimisión en bloque que dejaba a la agrupación local de Aranda sin ejecutiva, quitando a Mar Alcalde, su en estos últimos dos años secretaria general, las riendas del partido. Ildefonso Sanz, el que ha venido siendo el secretario de organización miembro del grupo municipal, considera que una de las prioridades tras eclosionar esta crisis es devolver la normalidad al grupo municipal y “dejar lo mejor posible” un equipo que actualmente está dividido en dos bloques, uno integrado por la todavía portavoz y el independiente Sergio Ortega y el otro con los otros cinco miembros.
En contra de lo que Mar Alcalde decía este lunes en una entrevista en Hoy por Hoy Aranda, Sanz asegura que no ha existido ninguna campaña de acoso y derribo ni instigaciones de ninguna clase a sus espaldas. “Nadie ha instigado, nadie ha conspirado contra nadie y el partido no se ha convertido en ninguna secta”, asegura Ildefonso Sanz, que niega también que la designación tras las elecciones locales de los diputados provinciales que le corresponden al PSOE en contra de la voluntad que tenía el aparato del partido haya sido el motor de esta ruptura. El concejal socialista insiste en que Mar Alcalde ha actuado sin mantener informado al resto del partido ni de sus concejales y pone como ejemplo de ello ciertas negociaciones que había entre los portavoces de los distintos grupos para plantear una subida importante de las retribuciones que reciben por su condición. “Los portavoces estaban hablando de subida de sueldo sin nosotros saberlos y fue un punto también de discrepancia, porque nosotros creemos que se debe mantener lo que hay actualmente, como mucho con la actualización del IPC”, dice Sanz que insiste en lo que hace unos días argumentaba Leonisa Ull: “Al final es un cúmulo de cosas pequeñas que hace una bola muy grande, que es a lo que al final se ha llegado”.
Por otra parte, el concejal socialista defiende la postura de los responsables provinciales y regionales del PSOE a los que Mar Alcalde acusa de estar avalando con su silencio la revuelta interna de la que se considera víctima. Al contrario que ella, asegura que su posicionamiento es completamente aséptico, limitándose a aceptar la dimisión en bloque de los diez miembros de la ejecutiva local y a iniciar los trámites para recomponerla. Dice también que en este momento no se plantea la posibilidad de presentarse como candidato a secretario general, un cargo que nunca ha formado parte de sus ambiciones políticas y hace un llamamiento a la militancia, a la que pide disculpas por el espectáculo que está ofreciendo el partido, que ya se veía venir desde una asamblea que se celebró en noviembre, donde se destapó de cara a los afiliados esta crisis interna. Ildefonso Sanz les pide comprensión y paciencia por esta situación y llama a los que se han dado de baja en estos últimos tiempos a que recuperen su carnet del PSOE. “Porque igual alguien debería pensar por qué en estos dos últimos años ha sido el proceso que menos afiliaciones hemos tenido y qué más bajas se han producido, por eso pido a los que se han marchado que vuelvan con nosotros pero a los que siguen queremos decirles que estamos con ellos, que de verdad sentimos mucho todo esto que está ocurriendo y que estamos a su disposición y lamentamos el haber tenido que hacer esto, aunque yo creo que tampoco a muchos les ha pillado de sorpresa”, apostilla Sanz.




