Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Novela negra

La novela que tiene Aranda como escenario

'La Virgen de los Huesos', de Guillermo Galván, sale a la venta este miércoles para toda España. Está ambientada en los años 30 y 40 e incluye los momentos más llamativos de la época

Es una novela que “te deja sin aliento hasta que no la acabas”. Una novela que sale este miércoles a la venta en toda España. Y una novela que tiene Aranda como escenario. 'La Virgen de los Huesos' ya es una realidad, y esta obra policiaca e histórica -la segunda entrega de una trilogía, o puede que tetralogía- describe al detalle cómo era la Ribera y su capital en los años 30 y 40, con el estallido de la Guerra Civil y los primeros años tras ella.

'La Virgen de los Huesos' es una obra de Guillermo Galván, periodista e inquieto escritor que se ha especializado en contar muchas de las historias que pudo dejar arrolladas la guerra y el fascismo. Un escritor que que da continuidad a la novela negra 'Tiempo de siega', esta ya ambientada en Madrid, y que se desarrolla en un ambiente sórdido y triste mientras llega el momento cumbre de la Segunda Guerra Mundial.

Pero su nueva novela negra se escapa de lo urbano de la primera para ambientarse en la Castilla profunda, en lo más rural. En una Castilla hambrienta, como toda España, como consecuencia de la posguerra. Y el mismo protagonista que en la primera obra, un policía republicano, debe enfrentarse a un caso que mantendrá en vilo a todos los lectores.

La ambientación de la obra ha sido otra de las peculiaridades de esta novela. Una ambientación que ha sido posible, según cuenta el autor, gracias a la aportación de Máximo López y del amplio archivo gráfico de la Cartelera Arandina.

Guillermo Galván, que presentará su obra el próximo 25 de marzo en el Centro Cultural Caja de Burgos, ha pasado este martes por los micrófonos de la SER. En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la charla íntegra en nuestro tiempo de 'Hoy por Hoy'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?