Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

La responsabilidad social como objetivo en la empresa

Antonio Blanco y Guillermina Bastida nos descubren la empresa sostenible

Antonio Blanco y Guillermina Bastida, en los estudios de Radio Asturias

Antonio Blanco y Guillermina Bastida, en los estudios de Radio Asturias / Cadena SER

Tenemos la buena costumbre, en Hoy por Hoy Asturias, de dedicar algunos minutos, cada semana, a todo lo que dimana del terreno de la responsabilidad social. Nos gusta profundizar en las posibilidades que se abren ante nosotros a la hora de devolverle a la sociedad una parte de lo que esta nos proporciona. Solemos incidir, en este espacio, en que podemos ejercer esta responsabilidad tanto desde el ámbito privado como el empresarial. Podemos buscar la sostenibilidad con acciones muy diversas y desde distintos lugares.

Por eso, esta semana nos adentramos en el mundo de la empresa y en cómo, cada vez más, muchas de ellas elaboran proyectos de responsabilidad social corporativa. Para ello estrenamos colaboradora, porque, además del profesor de sociología de la Universidad de Oviedo y director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco Prieto, a partir de hoy nos acompaña Guillermina Bastida. Nuestra invitada es licenciada en periodismo, Máster en dirección de comunicación y MBA especializado en calidad y responsabilidad social corporativa. Además, es delegada en Asturias y Cantabria de la Asociación de Directivos de Responsabilidad Social Empresarial (DIRSE).

Con Antonio y con Guillermina le echamos un vistazo a la actualidad de nuestro tejido empresarial y a los, cada vez más comunes, planes para hacer responsable una empresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?