La Fiscalía pide nueve años de cárcel por la supuesta violación a una menor en Burgos
La joven de 17 años acudió a un domicilio para recuperar el móvil que había perdido la noche anterior en un bar

El juicio se celebrará durante dos días en la Audiencia provincial / Radio Castilla

Burgos
La Audiencia provincial inicia este miércoles la vista oral contra un hombre de 25 años acusado de violar a una menor, de 17 años, cuando acudió a la vivienda del acusado para recuperar el teléfono móvil que había perdido en un bar la noche anterior. Los hechos ocurrieron en abril de 2017 cuando la joven acudió a la zona donde había estado la noche anterior para intentar recuperar un teléfono que había perdido en un bar la noche anterior.
Un amigo de la menor le contó que lo había recogido otro hombre y le indicó su dirección. Sin embargo, cuando la joven acudió a esa dirección, el acusado la invitó a pasar y una vez dentro la ordenó que se introdujera en la habitación, donde la exigió que mantuviera relaciones sexuales con él si quería recuperar el móvil.
Ante la negativa de la menor, el acusado la empujó en varias ocasiones contra la cama, consiguió quitarla la ropa, la violó vaginal y analmente y la obligó a practicarle una felación. Durante todo ese tiempo, el acusado, según el relato de la Fiscalía, amenazó a la joven en varias ocasiones para que no gritara.
Finalmente, cuando el procesado salió de la habitación, la víctima logró salir al rellano y llamó al timbre de la misma vivienda. Otro de los moradores del inmueble abrió la puerta y entregó a la menor el teléfono móvil que había perdido.
La víctima acudió después a la Comisaría de Policía Nacional para denunciar lo ocurrido y al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Burgos, donde tomaron muestras que posteriormente se pudieron relacionar con el acusado.
La Fiscalía considera que los hechos suponen un delito de agresión sexual por el que solicita para el acusado una pena de 9 años de reclusión y otros 9 años de alejamiento de la víctima, para la que se pide una indemnización de 6.000 euros por daños morales.




