Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto A la espera de la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Semana Santa

RTVE retransmitirá los principales actos de la Semana Santa burgalesa

La Fundación VIII Centenario y el Ayuntamiento pagarán al ente 40.000 para retransmitir las procesiones del Encuentro y el Santo Entierro

De izquieda a derecha, el dean de la Catedral, Pablo González; el delegado de la Junta en Burgos, Roberto Sáiz; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el arzobispo, Fidel Herráez; el director de TVE, Daviod Valcarce; y el vicepresidente de la Diputación provincial, Lorenzo Rodríguez.

De izquieda a derecha, el dean de la Catedral, Pablo González; el delegado de la Junta en Burgos, Roberto Sáiz; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el arzobispo, Fidel Herráez; el director de TVE, Daviod Valcarce; y el vicepresidente de la Diputación provincial, Lorenzo Rodríguez. / Radio Castilla

Radio Televisión Española (RTVE) retransmitirá en abril de este año los principales actos de la Semana Santa burgalesa, concentrados en el jueves santo, entorno a la procesión de ‘El Encuentro’ y el viernes, con la procesión del ‘Santo Entierro’.

Tras firmar un acuerdo con la Fundación para el VIII Centenario de la Catedral de Burgos y el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, el director de Televisión Española, David Valcarce, ha precisado que las retransmisiones se realizarán por La 2, el canal internacional, Radio Nacional de España y la web www.rtve.es. Valcarce ha explicado que el objetivo es dar más visibilidad a la ciudad de Burgos y a su catedral, de cara a atraer más visitantes para la celebración de su VIII centenario, en 2021.

En este sentido, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha destacado la importancia que tienen los actos que se vienen organizando desde hace dos años con motivo del centenario, que sirven de “preparación y llamada de atención” para lso eventos que se concentrarán el año que viene. De la Rosa ha detallado que en este caso, RTVE recibirá 40.000 euros, de los que 15.000 serán aportados por el Ayuntamiento, para soportar los costes de los dos días de retransmisión, que supondrán el trabajo de decenas de profesionales.

Tras la firma del acuerdo, que desarrolla un protocolo genérico de colaboración firmado por RTVE con la Fundación para el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, el arzobispo, Fidel Herráez, ha insistido en que la seo burgalesa “sigue siendo un edificio vivo que está más hermoso que nunca”. En este sentido, ha explicado que ni siquiera cuando se construyó tenía el atractivo actual porque en los últimos ocho siglos se ha ido enriqueciendo y en las dos últimas décadas se ha rehabilitado para eliminar los daños ocasionados por el paso del tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?