Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Carnaval de Tenerife

#MurgasSC2: ¿Qué nos espera en la segunda fase?

La fase del martes pone frente a frente a los dos grandes favoritos al premio de disfraz y presenta también otros muchos alicientes

Un momento de la primera fase del concurso.

Un momento de la primera fase del concurso. / @SCEnCarnaval

En la segunda fase del concurso de murgas adultas (martes, 20:30 horas) participará un grupo menos que en la primera y, a priori, serán dos los grandes reclamos: Los Mamelucos, el plantel que ha brindado un repertorio más completo y equilibrado en las últimas ediciones del certamen; y los Diablos Locos, extramotivados porque celebran sus bodas de oro.

Precisamente uno de los alicientes principales de la jornada será comprobar in situ cuál de los dos disfraces es más brillante, si el de la factoría 'mamel' (de neerlandeses, idea del grancanario Josué Quevedo) o el de los diablos trónicos, que hacen honor al nombre de la murga y se visten como tales en su 50 cumpleaños.

Tras una primera fase decepcionante y en la que reinó el sopor -salvo por las actuaciones notables de Bambones y Burlonas-, se espera que la segunda traiga alguna sorpresa agradable en forma de revelación. Dicho de otro modo, que alguna murga de las no favoritas rompa los pronósticos y haga méritos para plantarse en la final.

Abrirán los favoritos Mamelucos, con letras de Airam Bazzochi y la intención de confrontar expectativas y realidad. Además, asumirán riesgos contando "lo que nadie sabe". Las expectativas son tan altas como merece la trayectoria reciente de este plantel, que no se ha bajado del segundo escalón del podio en los últimos cuatro años, en los que además suma un par de Primeros (2016 y 2018).

Tras los 'Mamels', llamados a reinar en esta segunda noche de concurso, llegará el turno de Tras con Tras. Han advertido de que pretenden "trascender el escenario" pero falta por ver cómo. Hace dos años lo intentaron con un tema que también se jugaba en Twitter, bajo letra de Gara García. Luego, a MasQLocas le toca demostrar el trabajo de varios meses de ensayo en los que lograron su gran objetivo: salir a concurso. 

El segundo gran plato fuerte de la noche llegará con la cuarta murga participante, unos Diablos Locos que se aferrarán al wasap para hacer reír. Su afición les aguarda con impaciencia y también los amantes del humor, que casi brilló por ausencia en la fase del lunes. También abrirán una oficina de empleo en la actuación que debe valerles para plantarse en la final. La creación es de Idafe González, que viene de triunfar a lo grande en el concurso de infantiles con unos imperiales Mamelones.

Quinta será la Ni Pico, que aspira a desquitarse de la decepción del año pasado, cuando se quedó sin cantar el viernes. Los de Carlos Estévanez y Óscar Gómez van con su ración de humor amable de siempre, con el propósito de ser comerciales y gustar. A continuación, se da la paradoja de que cerrarán una murga de histórico nombre pero de la que no se esperan maravillas, pues está en pleno proceso de recomposición (Chinchosos); y una novel que sí ha alimentado la expectativa de sorprender (Trabachones). Con un estilo aún por pulir, los de Yone Expósito buscarán superar el corte que tantas veces se resistió a su precuela: Los Trabas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?