Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Xàbia realiza el seguimiento a 64 víctimas de violencia de género

Son datos que se desprenden de la última Junta de Seguridad Ciudadana

Xàbia realiza el seguimiento a 64 víctimas de violencia de género

La Policía Local de Xàbia realiza el seguimiento a 64 mujeres víctimas de violencia de género en el municipio, una de ellas se ha valorado que tiene riesgo alto.

Así se daba a conocer ayer, tras la Junta de Seguridad Ciudadana, celebrada en el ayuntamiento, presidida por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y el alcalde, José Chulvi.

Reunión de la que forman parte todas las fuerzas de seguridad con competencias en el municipio, que comparten sus análisis y balances sobre la delincuencia y criminalidad.

En esta materia, se señalaba que estas cifras siguen estando por debajo de la media de la provincia, y Poblador resaltaba que Xàbia es un municipio “tranquilo y con una seguridad objetiva”.

Tanto la subdelegada del Gobierno como el alcalde incidían en la importancia de la coordinación y colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad para alcanzar estos indicadores.

Violencia de género

Asimismo, se aprovechaba esta cita para renovar el convenio VioGen, un acuerdo que faculta a los agentes locales a participar en el seguimiento de los casos detectados así como en el análisis y prevención del riesgo.

Renovación del convenio VioGen. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia forma parte de esta red desde 2013 y dedica dos agentes –con formación específica y experiencia- en exclusiva a esta labor. Según los datos actualizados, hay 64 mujeres del municipio a las que se les realiza este seguimiento, y una de ellas se ha valorado que tiene un riesgo alto. Ayer se convertía en la primera población de la provincia en actualizar su compromiso con este protocolo.

Precisamente, en esta materia, Poblador reseñaba el gran trabajo que realiza el municipio en materia de prevención de la violencia machista, y lo ponía como ejemplo de estas “políticas de lucha” por sus cursos educando en la igualdad, las medidas preventivas y por la cooperación de la Policía en la atención y protección de posibles víctimas.

Pero además, la subdelegada aprovechaba la visita para felicitar al alcalde, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, efectivos de emergencia, voluntarios y demás personal (municipal y de empresas) por su trabajo tras el paso de la borrasca Gloria. Poblador señalaba que Xàbia ha sido uno de los municipios que con mayor prontitud ha recuperado la normalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?