Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Día Mundial contra el Cáncer

Isabel Llorca: "Lo importante es apoyar a la investigación"

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer hemos realizado una entrevista a la asociación Amunt contra el Càncer de la Marina Alta

Amunt contra el Càncer de la Marina Alta.

Amunt contra el Càncer de la Marina Alta. / Miriam Pagán

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, y con este motivo, hoy hemos conversado con la Asociación Amunt contra el Càncer de la Marina Alta; para conocer más sobre el trabajo que realizan, pero también sobre datos y factores de riesgo.

Junto a la presidenta Isabel Llorca, nos han visitado las voluntarias Vicenta Bixquert, María José Sapena, Pepa Ferrer y María Ibáñez.

Amunt se creó hace algo más de dos años, por parte de un grupo de enfermeras jubiladas, y personas que han tenido relación con esta enfermedad, y ya han conseguido llegar al millar de socios. Su lema 'Dónde la ley no alcanza y la Administración No llega… Ahí está Amunt'.

Durante la entrevista hemos conocido cómo se trabaja desde Amunt, cuando una personas con cáncer o algún familiar contacta con esta asociación sin ánimo de lucro.  Y cuáles son esas dudas iniciales.

Así como en las actividades y acciones solidarias que se han ido organizando. Por cierto, para la cena solidaria de este sábado 8 de febrero, en los Salones el Poblet ya se han agotado los tickets, 387 personas acudirán.

Pero ya están pensando en otras actividades para los próximos meses, como una jornada de jóvenes investigadores de la Marina Alta, para el 9 de mayo.

También hemos repasado los datos y estadísticas relativas a esta enfermedad y sus factores de riesgo.

Por último, se ha insistido en la importancia de apoyar a la investigación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?