Hora 14 EibarHora 14 Eibar
Actualidad
Emprendimiento

La IX Feria Ikasenpresa presentará en Eibar 444 'ikasenpresas' creadas por alumnos de FP de Euskadi

Un total de 2.240 alumnos ofrecerán sus productos y servicios el jueves 6 de febrero de 10:00 a 13:00 en la Plaza de Unzaga y Txaltxa Zelai

Los organizadores en la presentación de la IX Feria Ikasenpresa en la Plaza de Unzaga de Eibar. / Cadena Ser

Eibar

La IX Feria Ikasenpresa reunirá en Eibar un total de 2.240 alumnos que durante el último curso han desarrollado pequeñas empresas en el marco del programa educativo IkasenpresaLa nueva edición tendrá lugar en tres carpas situadas en la plaza de Unzaga y en Txaltxa Zelai, donde los alumnos trabajarán el punto de venta y ofrecerán al público sus productos y servicios. Los participantes pertenecen a un total de 82 centros educativos de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma Vasca y presentarán 442 ‘ikasenpresas’, junto con otras dos del Centro de Formación Profesional Básica de Eibar. El director ejecutivo de Teknika, Jon Labaka, valoraba positivamente los datos de esta novena edición en la que se van a presentar 68 pequeñas empresas más que el curso anterior. 

Por su parte, la dinamizadora de proyectos, Pili Diez, destacaba que cada año los proyectos son más solidarios y sostenibles. En esta edición destacan algunos como un pastillero inteligente para personas mayores, pajitas biodegradables que detectan sustancias como la burundanga o la reutilización de residuos plásticos para uso textil entre otros.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco desarrolla a través de Tknika (Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco) el programa Ikasenpresa dirigido al alumnado de Ciclos formativos de Grado Medio y Superior con el objetivo de que se familiaricen con el emprendimiento y desarollen habilidades tanto personales como profesionales.  El Ayuntamiento de Eibar ha sido escenario de la celebración de esta feria anual durante 9 años consecutivos, muestra de su compromiso con el emprendimiento y los estudiantes de la Formación Profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00