El PP denuncia que el gobierno sigue sin poner soluciones a las inundaciones en el Barranco de San Antón
Los populares aseguran que la Generalitat ha planteado una solución sobre la que el Ayuntamiento no está trabajando

Manuela Mora (PP) / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Partido Popular reclama una solución definitiva para evitar las inundaciones en el Barranco de San Antón. La concejala del grupo, Manuela Mora, ha recordado que este problema tiene un punto negro a la altura de la carretera de Santa Pola, concretamente en la Venta Durá. Mora ha aclarado que cuando se producen fuertes lluvias se acumula una gran cantidad de agua haciendo impracticable la carretera.
Los populares han propuesto la creación de tanques de tormenta o derivar el agua a un canal próximo para que después pueda ser reutilizada para el riego. Precisamente, según apunta Manuela Mora, la Generalitat Valenciana estaría dispuesta a estudiar la viabilidad de esta última propuesta. Sin embargo, acusa al Ayuntamiento de no trabajar por conseguir la autorización.
La concejala popular ha manifestado que son varias las administraciones que deben de trabajar e implicarse en este problema. Por ello, Manuela Mora ha insistido en que no se puede permitir que el Ayuntamiento "dé la espalda a los vecinos y vecinas de la zona".

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




