El Ayuntamiento diseñará una estrategia para forzar a Princesol a derribar el Hotel de Arenales
El gobierno sigue a la espera de que se coloque de nuevo el vallado y de no ser así lo hara el Ayuntamiento de forma subsidiaria

Hotel de Arenales / Radio Elche Cadena SER

Elche
El alcalde de Elche, Carlos González, se ha reunido con la jefa del Servicio Provincial de Costas, Rosa de los Ríos, para poner sobre la mesa el trabajo que hay que realizar, técnica y jurídicamente, encaminado a diseñar una estrategia para forzar el derribo del Hotel de Arenales del Sol.
Aun así, Carlos González sigue confiando en que la empresa adjudicataria, Princesol, realizará la actuación, motu propio, después de las sentencias que admiten que las obras son ilegales.
Mientras tanto, el Ayuntamiento seguirá impulsando el expediente de caducidad de la concesión. En el corto plazo, Urbanismo ha dictado una resolución ordenando a la empresa el vallado de la propiedad. De no ser así, el Ejecutivo local lo hará de forma subsidiaria. La concejala del área, Ana Arabid, ha explicado que esta actuación se hará lo antes posible.
El alcalde de Elche quiere solicitar una entrevista con la Directora General de Costas para reforzar la idea de que el derribo y la caducidad de las obras tienen que ser una prioridad.
Carlos González ha evitado dar plazos al tratarse de "un episodio enormemente complejo y lesivo para la imagen de las playas". El alcalde ha indicado que está dispuesto a trabajar con todas las administraciones para que se produzca el derribo, tal y como ha marcado el Tribunal Supremo.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




