Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

El Colegio de Arquitectos y más de 30 profesionales presentan recurso contra proyectos del Edificant en Elda

El PP pregunta al gobierno local en qué situación se queda la licitación mientras que el PSOE responde que es un procedimiento habitual

Fran Muñoz, portavoz del PP Elda / Cadena SER

Elda

El Colegio de Arquitectos de Alicantey más de treinta arquitectos del Alto y Medio Vinalopó han presentado recurso especial en materia de contratación previo a la vía contencioso-administrativa contra las bases de redacción de proyectos técnicos del Plan Edificant en Elda y que corresponden a Antonio Machado, Santo Negro, Miguel Hernández, Virgen de la Salud, Pintor Sorolla, Padre Manjón, La Torreta, y el Monastil.

Se trata de dos recursos diferentes, el del Colegio de Arquitectos se ha presentado como especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales como paso previo a un contencioso-administrativo. A este recurso se suma la iniciativa particular de más de treinta técnicos del Alto y Medio Vinalopó que se han unido en contra del pliego cuyo recurso ha sido presentado ante el propio Ayuntamiento de Elda.

El primero solicita declarar la nulidad de la licitación y que sea suspendida la tramitación del expediente de contratación. El escrito viene a enumerar diversas cuestiones del pliego que a su juicio vulneran los derechos y competencias profesionales de los arquitectos, afirmando que merma la calidad de los trabajos. Los arquitectos particularmente han querido manifestar su disconformidad con las condiciones de contratación sumándose a las reivindicaciones del colegio profesional e incorporando sus propias demandas.

Ante estos hechos, el portavoz del PP, Francisco Muñoz ha preguntado al Gobierno en qué situación queda la licitación y ha querido saber cuál va a ser la forma de proceder ante estos recursos. Los populares han pedido transparencia al alcalde y que la comunidad educativa sea informada, ya que tienen unas previsiones en sus proyectos educativos y este asunto puede retrasar de nuevo todos los trámites.

Francisco Muñoz, portavoz del PP Elda, sobre el Plan Edificant y los recursos presentados

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580823429_362467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muñoz ha recordado que ya a finales de octubre se modificaron los plazos del Plan Edificant llegando a retrasarse algunas fases del proyecto al año 2022.

Sobre esta cuestión se ha pronunciado el edil de Educación, Fernando Gómez quien ha restado importancia a este hecho pues afirma que es un procedimiento habitual donde se tiene derecho a formular recursos que, ahora los técnicos baremarán y decidirán si esas alegaciones se tienen en cuenta o no. El concejal eso sí ha pedido al PP que “remen en la misma dirección” para conseguir poner a punto los colegios de la ciudad y que ayuden a conseguir fondos de la Diputación para tal fin.

Fernando Gómez, edil de Educación de Elda, sobre las declaraciones del Plan Edificant del PP

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580823554_910088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00