Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Movilidad urbana

La policía realizará una campaña de control de bicicletas que circulan por Irun

El objetivo es evitar incidentes con los peatones y recordar a los ciclistas que deben circular por la calzada

Ciclista circulando por un bidegorri en una ciudad de Euskadi.

Ciclista circulando por un bidegorri en una ciudad de Euskadi. / Foto Cadena SER

Desde el área de Policía Local se informa de que esta semana se está llevando a cabo una campaña de control de bicicletas que circulan por ciudad, fundamentalmente en las aceras, que se prolongará hasta el domingo 9. Así, durante todo el día los agentes realizarán inspecciones aleatorias en calles de Irun con este objetivo.

A través de esta campaña, que se enmarca en las iniciativas similares que cada semana realiza la Policía Local, los agentes reforzarán las inspecciones habituales para recordar en este caso la prohibición en las aceras de circular en bicicleta. Asimismo se inspecciona que los ciclistas en calzada respetan la señalización de tráfico.

Cabe señalar que en prácticamente todo el núcleo urbano de Irun se mantiene en vigor el límite de 30 km/h precisamente porque entre sus objetivos está el de favorecer la convivencia en calzada entre vehículo y bicicleta.

La policía realizó la semana pasada inspecciones sobre la ITV y el seguro de los vehículos. Otra serie de actuaciones realizadas esta pasada semana fruto de la vigilancia del tráfico y la seguridad vial, una de sus principales tareas. Agentes municipales realizaron controles programados de alcoholemia a 45 vehículos; el balance fue una persona detenida y dos sanciones administrativas por conducir bajo los efectos de alcohol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?