Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Inaugurado, tras casi 11 años de obras, el Hospital de Cazorla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este martes el centro y ha anunciado que estará a pleno rendimiento a finales de año

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita el Hospital de Cazorla acompañado de un profesional sanitario.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita el Hospital de Cazorla acompañado de un profesional sanitario. / Junta de Andalucía

Desde que a finales de 2009 comenzaran las obras del Hospital de Cazorla han pasado casi 11 años hasta que este martes, 4 de febrero de 2020, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lo ha inaugurado. Además, aunque el Chare abría sus puertas el pasado mes de diciembre, no será hasta finales de este 2020 cuando se encuentre, según el propio presidente, a "pleno rendimiento".

El centro sanitario ha contado con una inversión total de más de 25 millones de euros y dará cobertura a más de 26.000 habitantes de los municipios de Cazorla, Chilluévar, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Quesada y Santo Tomé. En él trabajarán más de 200 profesionales contratados divididos en una infraestructura total de más de 6.000 metros cuadrados útiles, con 20 consultas externas y en salas para exploraciones, así como en dos quirófanos, un área de hospitalización con 12 habitaciones y otras dos más monitorizadas para pacientes críticos, una sala de Rayos X, ecógrafos, un mamógrafo y un laboratorio.

El propio presidente de la Junta de Andalucía ha avanzado que la cartera de servicios se verá incrementada en el primer trimestre de este 2020 cuando se incorpore el Área de Hematología y en el segundo con el Área de Rehabilitación y el gimnasio de fisioterapia. También se está abordando la ampliación del aparcamiento.

"Apuesta de Gobierno socialistas"

La inauguración del Hospital de Cazorla también ha provocado la reacción del Partido Socialista de Jaén. Concretamente ha sido su secretario general, Francisco Reyes, el que ha puesto en valor que la provincia de Jaén tiene "8 hospitales y 200 centros de salud por la apuesta continuada de los Gobiernos socialistas". "Este centro mejora la atención sanitaria, presta un servicio cercano a casi 30.000 vecinos y vecinas y supone poner una pica en Flandes en defensa de la sanidad pública en unos momentos muy complicados", ha dicho Reyes.

El socialista ha incidido en el momento que vive la sanidad argumentando que "con todas las dificultades y con todas las insuficiencias a mejorar, dejaron una buena sanidad pública que desgraciadamente hoy está en riesgo después de 12 meses de recortes y desmantelamientos en Andalucía". "Los socialistas seguiremos defendiendo contra viento y marea esta sanidad pública que hemos conquistado entre todos, con el esfuerzo sostenido en el tiempo de los hombres y mujeres de esta tierra", ha dicho el líder de los socialistas jiennenses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?