Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de María Jesús Montero tras el Consejo de Ministros
Matriculación vehículos

Las ventas de coches caen en enero un 12,3% respecto al mismo mes de 2019

El mercado automovilístico continúa su caída siendo los particulares lo que registran una mayor caída

Aumentan las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos

Imagen de un concesionario de coches.

Imagen de un concesionario de coches. / COCHES.NET - Archivo (EUROPA PRESS)

El mercado automovilístico provincial sigue ronco y ha cerrado con un nuevo descenso en la matriculación de coches, una bajada que es levemente mayor a la del mismo mes del año pasado. Pasados ya los primeros 31 días del año, la caída registrada llega al 12,31% con un total de 513 unidades vendidas frente a las 585 de 2019. Todas las provincias andaluzas caen y Jaén se sitúa en quinta posición, muy lejos del tremendo descenso de Huelva (-22,99%).

La compra de vehículos particulares se lleva la peor parte al caer un 21,49% con solo 347 coches que han salido al mercado mientras que el comportamiento de las empresas ha sido bueno ya que ha registrado un alza del 6,34% al pasar de 142 a 151 ventas. Por último, se han matriculado 15 vehículos destinados al alquiler (RAC) frente a la única unidad que se vendió hace 12 meses (+ 1.400%).

La directora de Comunicación de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor, reparaciones y recambios, Tania Puche, ha explicado la subida de ventas por parte de las empresas indicando que "son las únicas que marcan signo positivo en un momento donde los concesionarios tienen la presión de conseguir un mix de ventas de vehículos menos contaminantes para cumplir con los objetivos de 95 gramos de CO2 por kilómetro".

La patronal espera que los próximos meses se comporten de manera diferente. El primer semestre se caracterizará por los descensos mientras que la última parte del año traerá un previsible aumento ya que "las marcas tendrán que trasladar a sus políticas comerciales alrededor del diésel y el eléctrico su necesidad de cumplir con los límites de CO2".

En lo que se refiere a los combustibles más vendidos, el Diesel continúa su descalabro bajando un 17,28% mientras que la gasolina también baja pero menos, en este caso, un 14,66%. Frente a ellos, los híbridos, eléctricos y de gas van copando cada vez más mercado.

Venta de híbridos y eléctricos

Los registros hablan de un sector en auge. Destaca la importante subida de los eléctricos ya que se vendieron 12 frente a solo uno en enero de 2019 lo que deja una subida del 1.100% mientras que el caso de los híbridos la subida es mucho menor (31,03%) al pasar de 29 a 38. Por último, la categoría que baja es la de los vehículos a gas ya que solo se matricularon dos automóviles por los ocho de hace 12 meses dejando la caída en un porcentaje del 75%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?