Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los sindicatos auguran un "estallido social" en León si fracasa la mesa por el futuro de la provincia

Enrique Reguero (UGT) y Xosepe Vega (CCOO) durante su encuentro con el alcalde de León, José Antonio Diez

Enrique Reguero (UGT) y Xosepe Vega (CCOO) durante su encuentro con el alcalde de León, José Antonio Diez / Ayuntamiento de León

Los sindicatos auguran un "estallido social" en la provincia de León si fracasa la mesa por el futuro de la provincia que pretenden convocar con el apoyo de todas las administraciones y colectivos sociales. Creen que es la "última oportunidad" que queda para reactivar con garantías la situación económica y poblacional de la provincia. Por eso, piden a la vicepresidenta Teresa Ribera que este miércoles llegue a León con los "deberes hechos". Para empezar, quieren que se diseñe de manera urgente los planes de inversión para los fondos de transición justa que, de momento, en León no cuentan si quiera con un borrador sobre el que negociar, cuando otras comunidades autónomas como Asturias ya lo tienen muy avanzado. Pero, además, los sindicatos le pedirán que se establezca un fondo de "inversiones adicionales" para frenar la crisis provincial y revertir la situación.

Los sindicatos aseguran estar recibiendo numerosos apoyos de distintos colectivos de León con los que se están reuniendo de cara a sumar adhesiones para la gran manifestación que se ha convocado el próximo domingo 16 de febrero. Enrique Reguero, responsable de UGT en León, cree que "no se puede dejar pasar esta oportunidad" ya que, de lo contrario, León se expone a un más que posible "estallido social".

Este martes, Comisiones Obreras y UGT se reunían con el alcalde de León que ha invitado a toda la sociedad leonesa a sumarse a las movilizaciones para dejar claro el hartazgo ciudadano con el olvido institucional que ha sufrido la provincia en los últimos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?