Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Comisiones Obreras

CCOO exige reforzar el servicio de seguridad del HULA

Tras el apuñalamiento de un guardia en el hospital, desde el sindicato piden al SERGAS que aumente las medidas de seguridad

Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA)

Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) / Sergas

Un guardia de seguridad del HULA (Hospital Universitario Lucus Augusti) fue apuñalado durante la tarde del domingo por un varón de 47 años, y natural del País Vasco, que intentaba ver a su pareja, la cual se encontraba en la unidad de psiquiatría del hospital.

Este suceso ha supuesto un punto de inflexión para el sindicato, que ya había reclamado con anterioridad más medidas de seguridad para los trabajadores. Por ello, continúan intentando concertar una reunión con el Sergas para abordar una reestructuración del servicio de seguridad del hospital.

Piden que se elabore un protocolo de actuación para las áreas de Urgencias y Psiquiatría, ya que son en las que más se concentran este tipo de sucesos. Además, desde el sindicato proponen que este protocolo vaya acompañado de un refuerzo del personal en los servicios críticos del HULA.

El representante del personal, José Luis López, ha explicado que según lo estipulado, solo es necesaria la presencia de un vigilante en el área de Urgencias, lo que pone en peligro la seguridad de los trabajadores. Por ello, para prevenir futuras agresiones reclaman "la inmediata dotación de medios de protección" que eviten "poner en riesgo la integridad física, o la vida, tanto de trabajadores y trabajadoras como de personas usuarias del HULA".

En cuanto al guardia de seguridad herido el pasado domingo, continúa recuperándose de las heridas causadas por las cuchilladas en el tórax y en uno de los brazos. Por ello, ha tenido que ser trasladado al CHUAC (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña), donde esta mañana tuvo que ser sometido a una operación para poder recuperar la movilidad. Sin embargo, ya está fuera de peligro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?