Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Cáncer

Objetivo: vencer al cáncer en 2040

Con inversión en investigación, en 20 años el cáncer será una enfermedad que tenga cura o se cronifique

Dia contra el Cáncer / Pixabay

Lugo

En el día mundial contra el Cáncer, la Fundación CRIS Contra el Cáncer´ha lanzado la campaña #2040ElAñoQueVencimosElCáncer. Están convencidos de que si se invierte en investigación, el cáncer será en 20 años una enfermedad que tenga cura o se que cronifique. Y todo esllo se basa en la apuesta por 5 avances científicos claves, que se están desarrollando en estos últimos años: modelos matemáticos e Inteligencia Artificial, medicina de precisión y terapias personalizadas, inmunoterapia, comprensión de la metástasis, nanotecnología y terapias génicas.

Cuanto más se invierta en la investigación, antes se llegará a la meta. Lograrlo es esencialmente una cuestión de tiempo y de recursos, y cuantos más recursos se logren para la investigación, el tiempo será menor. En los últimos 40 años se ha duplicado la supervivencia, y eso es el primer paso para la siguiente fase, que necesariamente ha de traducirse en curaciones.

2040 / Cris contra el Cáncer

Hablamos de ello con Jesús Sánchez, de la Fundación Cris Contra el Cáncer, una organización privada sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

Objetivo: vencer al cáncer en 2040

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580821770_219323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00