Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cáncer

Objetivo: vencer al cáncer en 2040

Con inversión en investigación, en 20 años el cáncer será una enfermedad que tenga cura o se cronifique

Dia contra el Cáncer

Dia contra el Cáncer / Pixabay

En el día mundial contra el Cáncer, la Fundación CRIS Contra el Cáncer´ha lanzado la campaña #2040ElAñoQueVencimosElCáncer. Están convencidos de que si se invierte en investigación, el cáncer será en 20 años una enfermedad que tenga cura o se que cronifique. Y todo esllo se basa en la apuesta por 5 avances científicos claves, que se están desarrollando en estos últimos años: modelos matemáticos e Inteligencia Artificial, medicina de precisión y terapias personalizadas, inmunoterapia, comprensión de la metástasis, nanotecnología y terapias génicas.

Cuanto más se invierta en la investigación, antes se llegará a la meta. Lograrlo es esencialmente una cuestión de tiempo y de recursos, y cuantos más recursos se logren para la investigación, el tiempo será menor. En los últimos 40 años se ha duplicado la supervivencia, y eso es el primer paso para la siguiente fase, que necesariamente ha de traducirse en curaciones.

2040 / Cris contra el Cáncer

Hablamos de ello con Jesús Sánchez, de la Fundación Cris Contra el Cáncer, una organización privada sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?