Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS El Gobierno quiere subir el sueldo a los empleados públicos un 0,9% en 2021
Cáncer

Objetivo: vencer al cáncer en 2040

Con inversión en investigación, en 20 años el cáncer será una enfermedad que tenga cura o se cronifique

Dia contra el Cáncer

Dia contra el Cáncer / Pixabay

En el día mundial contra el Cáncer, la Fundación CRIS Contra el Cáncer´ha lanzado la campaña #2040ElAñoQueVencimosElCáncer. Están convencidos de que si se invierte en investigación, el cáncer será en 20 años una enfermedad que tenga cura o se que cronifique. Y todo esllo se basa en la apuesta por 5 avances científicos claves, que se están desarrollando en estos últimos años: modelos matemáticos e Inteligencia Artificial, medicina de precisión y terapias personalizadas, inmunoterapia, comprensión de la metástasis, nanotecnología y terapias génicas.

Cuanto más se invierta en la investigación, antes se llegará a la meta. Lograrlo es esencialmente una cuestión de tiempo y de recursos, y cuantos más recursos se logren para la investigación, el tiempo será menor. En los últimos 40 años se ha duplicado la supervivencia, y eso es el primer paso para la siguiente fase, que necesariamente ha de traducirse en curaciones.

2040 / Cris contra el Cáncer

Hablamos de ello con Jesús Sánchez, de la Fundación Cris Contra el Cáncer, una organización privada sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?