Política

Facturas justificadas

El PP desmonta la denuncia socialista relacionada con las facturas del equipo de Gobierno

El portavoz popular, Luís Carlos Salcedo, interviene en una sesión plenaria del Ayuntamiento / Cadena SER

Medina del Campo

“No se puede hacer noticia de algo que está sobradamente justificado”, así de tajante se expresa el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo, en referencia a la denuncia socialista sobre facturas emitidas por el alcalde y, según el portavoz José María Magro, pagadas por el Ayuntamiento.

Salcedo ha recordado que ya se explicó hace tiempo que la factura de 400 euros por comidas y almuerzos con representantes y alcaldes del PP a la que hace referencia el PSOE, responde en realidad al pago de una cena con los responsables de Protección Civil. Ha insistido el edil de Hacienda que este servicio es voluntario y les parece correcto tener el detalle de invitarles una vez al año a una cena como, por otra parte, ha dicho Salcedo, ya venía haciendo el concejal socialista delegado de este servicio en el anterior mandato.

Por otro lado, y en referencia al desayuno navideño con la prensa ha querido dejar muy claro que “sí hubo un error y se facturó a nombre del Ayuntamiento, pero se subsanó y ha sido el Partido Popular el que ha abonado ese pago”.

Efectivamente, la Cadena SER ha tenido acceso a esas facturas y se ha podido comprobar la anulación de la primera y el pago de la segunda por parte del Partido Popular. Y es que, es habitual que en este tipo de encuentros sean los partidos los que invitan y no los grupos municipales o el Ayuntamiento.

Por último, con respecto al uso de los coches oficiales; Salcedo asegura que solo se utilizan para actos oficiales y que si los conducen el alcalde o los concejales es porque no consideran necesario tener un chófer como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00