Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

'HOY POR HOY' 'HOY POR HOY' El presidente de FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, analiza la polémica sobre el acuerdo con Hacienda para que los ayuntamientos entreguen su superávit
ElPozo Murcia

Pol Pacheco, Miguelín y Leo Santana llegarán a la Final Four de la Champions

Pol Pacheco junto a los fisioterapeutas de ElPozo Pablo Velandrino y Marco Martínez

Pol Pacheco junto a los fisioterapeutas de ElPozo Pablo Velandrino y Marco Martínez / Foto: ElPozo Murcia

Miguelín Sayago, Pol Pacheco y el brasileño Leo Santana, los tres jugadores que tiene lesionados ElPozo Murcia Costa Cálida desde hace varios meses, llegarán a tiempo de disputar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala, que se celebrará a finales de abril en Bielorrusia.

Así lo ha avanzado este martes el preparador físico del conjunto grana, Rubén Herrero. "Los tres van dando pasos y cada día están más cerca de volver y todos nosotros de disfrutar de ellos", ha declarado Herrero aludiendo a tres jugadores que han debido pasar por el quirófano.

Miguelín, capitán del equipo, no terminaba de superar la lesión en la rodilla izquierda de la que fue operado a finales de junio y eso ha motivado que esta temporada la lleve en blanco, mientras que Leo Santana fue operado en octubre de la fractura en el peroné de la pierna derecha y a Pol Pacheco se le intervino quirúrgicamente en diciembre de las molestias que arrastraba en el costado derecho.

"Seguro que los tres estarán disponibles para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones", ha apuntado Herrero, quien destaca de estos jugadores y del resto de componentes de la plantilla su dedicación. "Son profesionales y se cuidan en el día a día, lo cual a mí me facilita el trabajo", ha reconocido.

ElPozo no tiene competición hasta el 15 de febrero, día en el que visitará al Pescados Rubén Burela gallego en la Liga de la Primera División de fútbol sala.

"El calendario nos da dos semanas para trabajar como en pretemporada y estamos haciendo ejercicios físicos de fuerza y resistencia", ha explicado tras la práctica que ha tenido lugar en el estadio de Monte Romero, situado en el campus universitario de Espinardo.

Se trata de coger fuerza, además de aprovechar para recuperar a los lesionados, ante lo que se viene con la disputa para ElPozo de la Copa de España, del 5 al 8 de marzo en Málaga; la Liga de Campeones, del 24 al 26 de abril en Minsk, capital de Bielorrusia; y el tramo final de la Liga.

"Viene lo más bonito y lo más importante y para ello hay que estar al 100% y para disfrutar primero hay que sufrir", ha recordado Herrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?