Amnistía internacional pide al gobierno de Murcia que retire las instrucciones sobre el veto parental
Murcia
Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España ha señalado, tras reunirse con la vicepresidenta y consejera de igualdad, Isabel Franco, que preocupa que, donde hasta ahora no ha habido incidentes en las actividades complementarias, como ha sido en Murcia, comience a haberlas, por poner en marcha el veto parental
Amnistía ha remitido una carta a la consejería de educación pidiendo que se retiren esas instrucciones para la autorización de las actividades complementarias, porque esperan que Murcia no sea la única comunidad que vulnere, por escrito, la doctrina del Tribunal Constitucional o el Supremo
La vicepresidenta, Isabel Franco ha vuelto a reiterar que mantiene su postura, la de tratar de encontrar un punto de equilibrio entre la libertad de los padres y en que los niños tengan acceso a la formación que está contemplada en la normativa.
El presidente de Amnistía ha pedido a la vicepresidenta que inste a que se ponga en marcha en la región una asignatura obligatoria de derechos humanos, a lo que Franco se ha mostrado receptiva y dice que se lo hará llegar a la consejería competente en la materia.
Amnistía Internacional ha abierto en España una investigación para estudiar el tratamiento que reciben los menores extranjeros que viven bajo la tutela de las distintas autonomías. En la Región de Murcia son 1.200 los que se encuentran en esta situación. Franco ha rechazado la propuesta de Amnistía Internacional de crear una oficina 24 horas de atención a víctimas de violencia sexual por falta de presupuesto.
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.