Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

UCAM Murcia

Sadiel Rojas: "El vestuario está positivo y sin miedo al descenso"

Sadiel Rojas junto a Askia Booker y Jarell Eddie

Sadiel Rojas junto a Askia Booker y Jarell Eddie / Foto: UCAM CB

El capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, el alero dominicano Sadiel Rojas, ha asegurado que "el vestuario está positivo y sin miedo al descenso", aunque ha admitido que deben mejorar "la actitud en defensa y el carácter" en los partidos que disputa a domicilio en la Liga Endesa.

Rojas ha pasado por la sala de prensa del Palacio de los Deportes y ha hablado de la actualidad del equipo, que esta semana no competirá al haberse aplazado el partido que debía disputar en casa frente al Iberostar Tenerife debido a que el conjunto canario afrontará la Copa Intercontinental FIBA en su pista.

El jugador grana ha comenzado hablando del estado anímico de la plantilla y de lo que necesita hacer en sus encuentros a domicilio tras perder en la cancha del Casademont Zaragoza por 80-70 su décimo partido en 11 salidas en este campeonato.

"El vestuario sigue positivo, aunque sabemos que fuera de casa no ponemos la actitud en defensa y el carácter en la cancha que sí tenemos en casa. Es el principal problema porque en Murcia sí estamos siendo duros y ahora tenemos un mes para ponernos las pilas y trabajar la mentalidad de cara al resto de la temporada", ha manifestado.

Además, ha remarcado que Sito Alonso, técnico universitario, "es muy positivo" y que todos en la plantilla tienen "ganas de cambiar las cosas, aunque ahora mismo no hay miedo por un descenso y sabemos que podemos remontar varios puestos en la clasificación".

El cuadro grana no volverá a disputar un choque hasta el 1 de marzo, día en el que visitará al Monbus Obradoiro.

"Hay un mes sin partidos, pero el equipo va a seguir trabajando y además varios jugadores tenemos encuentros con nuestras selecciones", ha comentado Rojas, quien está "contento" por ir otra vez con el equipo nacional de República Dominicana a pesar de que arrastra "dolor" en el hombro y en el codo.

A pesar de esas molestias, el alero, de 30 años y que cumple su sexta campaña en Murcia, está en un buen momento de forma y en los dos últimos encuentros ha firmado 13 puntos y 16 rebotes ante el Montakit Fuenlabrada y 7 puntos y 10 rebotes en Zaragoza. Con esto acredita 4,3 puntos, 5,6 rebotes y 6,5 de valoración en los 20 partidos que ha disputado con una media de 19 minutos por choque.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?