Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Drogas

Detenidas seis personas y desmantelado un 'narcopiso'

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a cuatro hombres y dos mujeres por un delito contra la salud pública en la zona de San Francisco

Imagen de google maps de la calle y el portal

Imagen de google maps de la calle y el portal / Radio Ourense-Cadena Ser

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a cuatro hombres y dos mujeres por un delito contra la salud pública en la zona de San Francisco y han intervenido varias dosis de cocaína, heroína y metadona en un 'narcopiso' en la ciudad.

Según ha informado la Policía Nacional, los arrestados se enmarcan en la denominada 'Operación Resaca' que el Grupo de Estupefacientes comenzó a principios del mes de septiembre de 2019, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el barrio de San Francisco diversas personas se trasladaban al lugar para adquirir sustancias estupefacientes para su consumo, principalmente heroína, consumiendo la mercancía adquirida en el interior de este 'narcopiso', o en un callejón cercano a este edificio.

En la tarde del día 29 de enero, sobre las 18,00 horas, mientras el Grupo de Estupefacientes realiza un servicio de vigilancia observa a dos varones salir de un domicilio y subirse en un vehículo.

Poco después sale una pareja de la misma vivienda y se introduce en la parte posterior del mismo coche, por lo que agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana, comisionados por los policías de Estupefacientes, procedieron a la identificación y cacheo de las cuatro personas que se encontraban en el interior del mismo.

Allí encontraron en el cacheo preventivo de seguridad entre sus ropas y pertenencias 43 envases de medicamentos (tres de ellos de metadona), una balanza de precisión, cuatro envoltorios de plástico con heroína y una bolsita de plástico con 14,55 gramos de cocaína.

Los detenidos son tres hombres, uno de 50 años de edad, natural de Asturias al que le constan seis arrestos; otro de 48 años natural de Ourense con nueve antecedentes; y el último de 46 años natural de Suiza, con 17 detenciones anteriores. A ellos se suma una mujer de 46 años natural de Brasil, con dos arrestos anteriores.

El día 30 por la mañana, tras tomarle declaración, quedan en libertad en dependencias policiales tres de los cuatro detenidos, tras lo que ha pasado a disposición judicial uno de los varones.

REGISTRO DE LA VIVIENDA

En la mañana del 31 de enero se procedió a la entrada y registro en el domicilio investigado por agentes de Policía del Grupo de Estupefacientes y la Unidad de Prevención y Reacción de Ourense (UPR) donde se intervinieron 210 euros y tres papelinas de heroína y una papelina de cocaína. Además, se procedió a la detención de la pareja inquilina de la vivienda por un delito contra la salud pública.

Estos dos detenidos son un hombre de 51 años de edad, natural de Verín, al que le consta 18 arrestos anteriores, y una mujer de 52 años de la misma procedencia, con 10 antecedentes. Han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?