Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGURIDAD

El Gobierno revalida al segoviano Miguel Ángel Ballesteros como director de Seguridad Nacional

El Gobierno revalida al segoviano Miguel Ángel Ballesteros como director de Seguridad Nacional / Wikipedia

Segovia

El Gobierno de Pedro Sánchez ha confirmado este martes que Miguel Ángel Ballesteros repetirá como director del departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, puesto que ocupaba desde junio del año 2018.

Según ha informado Moncloa, Ballesteros seguirá encargándose de mantener y asegurar el adecuado funcionamiento del Centro de Situación del Departamento para el ejercicio de las funciones de seguimiento y gestión de crisis.

Además, como director deberá impulsar el desarrollo e integración del Sistema de Seguridad Nacional y gestiona y asegurar las comunicaciones especiales de la Presidencia del Gobierno.

Ballesteros, segoviano de 66 años, es general de Brigada de Artillería, diplomado de Estado Mayor y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia de Salamanca con premio extraordinario de 2015.

Durante nueve años fue el general director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, y anteriormente ostentó la jefatura del Departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.

Fue el primer jefe del centro español de Satélites Helios. Además, ha sido profesor asociado en la Universidad Pontificia de Salamanca (Campus de Madrid) y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es autor de dos libros: "En busca de una Estrategia de Seguridad Nacional" y "Yihadismo", ambos publicados en 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00