Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Desbloqueado el proyecto Altadis en Los Remedios

Tras doce años, el gobierno municipal y Altadis firman un acuerdo para recuperar este espacio de la ciudad

Presentación del acuerdo entre Altadis el el Ayuntamiento de Sevilla

Presentación del acuerdo entre Altadis el el Ayuntamiento de Sevilla / Ayuntaniento de Sevilla

Gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y Altadis, el 84% del suelo se destinará a espacios libres y equipamientos. Todo ello irá al consejo de la  Gerencia de Urbanismo y al pleno municipal  este mes. Después, Altadis en un plazo máximo de sies meses presentará varios proyectos, y en otros sies meses -como máximo- el pleno aprobará el mismo. A partir de ahí, un año de modificación puntual del Plan General y la estimación de que al final de mandato de este gobierno municipal,  el espacio pueda estar en uso.

Altadis venderá el "Cubo", espacio singular de la fábrica a un inversor que hará un proyecto emblemático y singular del mismo y financiará equipamientos para la ciudad en los inmuebles más cercanos a la Glorieta de Las Cigarreras.

El "Cubo", previsiblemente, tendrá varios usos que pueden ser tecnológicos, culturales u hoteleros, y estará en consonancia con los usos de ciudad. El PGOU no contempla un centro comercial. Altadis ya tiene varios inversores interesados y garantiza que con la venta de este edificio no se romperá la vinculación de la empresa con Sevilla

Los edificios que rodean a la capilla de la hermandad serán equipamientos de barrios, inversión que asumirá el Ayuntamiento. El resto serán espacios libres. El vallado desaparece y puede que el proyecto incluya una pasarela peatonal cruzando el río con acceso directo al complejo y un aparcamiento subterráneo.

El proyecto también contempla integrar este espacio en los jardines de Manuel Ferrand y crear un paseo fluvial en la orilla del Guadalquivir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?