Desbloqueado el proyecto Altadis en Los Remedios
Tras doce años, el gobierno municipal y Altadis firman un acuerdo para recuperar este espacio de la ciudad
Sevilla
Gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y Altadis, el 84% del suelo se destinará a espacios libres y equipamientos. Todo ello irá al consejo de la Gerencia de Urbanismo y al pleno municipal este mes. Después, Altadis en un plazo máximo de sies meses presentará varios proyectos, y en otros sies meses -como máximo- el pleno aprobará el mismo. A partir de ahí, un año de modificación puntual del Plan General y la estimación de que al final de mandato de este gobierno municipal, el espacio pueda estar en uso.
Altadis venderá el "Cubo", espacio singular de la fábrica a un inversor que hará un proyecto emblemático y singular del mismo y financiará equipamientos para la ciudad en los inmuebles más cercanos a la Glorieta de Las Cigarreras.
El "Cubo", previsiblemente, tendrá varios usos que pueden ser tecnológicos, culturales u hoteleros, y estará en consonancia con los usos de ciudad. El PGOU no contempla un centro comercial. Altadis ya tiene varios inversores interesados y garantiza que con la venta de este edificio no se romperá la vinculación de la empresa con Sevilla
Los edificios que rodean a la capilla de la hermandad serán equipamientos de barrios, inversión que asumirá el Ayuntamiento. El resto serán espacios libres. El vallado desaparece y puede que el proyecto incluya una pasarela peatonal cruzando el río con acceso directo al complejo y un aparcamiento subterráneo.
El proyecto también contempla integrar este espacio en los jardines de Manuel Ferrand y crear un paseo fluvial en la orilla del Guadalquivir.