Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Ujué reclama visitas continuadas al conjunto monumental de la Iglesia de Santa María

Actualmente todo el conjunto monumental se limita a visitas concertadas

Iglesia Santa María de Ujué

Iglesia Santa María de Ujué / navarra.es

Ujué vuelve a reclamar la apertura completa del conjunto monumental de Santa María La Real de Ujué, ya que a día de hoy si se quiere visitar todo el conjunto, se limita a visitas concertadas. 

"La iglesia de Ujué está abierta todos los días desde las nueve de la mañana hasta el atardecer, el Paseo de ronda también es visitable, pero no hay nadie que explique el monumento, y esas salas donde está la exposición con paneles y vídeo explicativo también están cerradas siempre. Los visitantes no pueden entrar hasta donde está la Virgen y el corazón de Carlos II. No pueden contemplar el mural de pintura gótica que hay en el coro, ni ver la sillería del coro, ni pueden subir a contemplar las estupendas e impresionantes sobre-bóvedas del románico y del gótico... O sea, el sesenta por ciento de todo el conjunto monumental (lo mas interesante de visitar) está cerrado", señala Mikel Burgui, miembro de la asociación de amigos de Ujué.

"Si el turista tiene suerte y encuentran al párroco, que es la única persona que tiene las llaves de todas las estancias, puede que este (si se lo piden) acceda a guiarles".

El director general de Cultura, Ignacio Apezteguía, ha apuntado que están en conversaciones con el Ayuntamiento y con el Arzobispado para buscar la mejor solución pero en el pueblo desconfían, dice Burgui porque "por ese puesto han pasado diferentes personas de los tres gobiernos que ha habido desde la restauración, de UPN, de Barkos, y ahora con Chivite, y todos han dicho que iban a hacer y seguimos igual".

El Ayuntamiento de Ujué contabiliza cada año entre 40.000 y 60.000 visitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?