El Valencia se interesa por David López, Salisu, Sidnei y Jorge Sáenz
El director deportivo del Valencia busca central en el mercado español bajo la premisa de una cesión o un traspaso de bajo coste
Valencia
Tras confirmar la gravedad de la lesión de Ezequiel Garay, el Valencia se puso en marcha el pasado domingo para tratar de encontrar un recambio que supla la ausencia del central argentino hasta la próxima temporada. El encargado de la búsqueda, después de cerrar con éxito el fichaje de Alessandro Florenzi, está siendo César Sánchez.
Este lunes, durante el programa Off the Record, la Cadena SER informaba de diferentes gestiones realizadas por el director deportivo para conocer la situación contractual y la disposición a una hipotética salida de David López (RCD Espanyol), Sidnei (Real Betis) y Jorge Sáenz, cedido por el club de Mestalla en el RC Celta.
Esta misma mañana, esta emisora confirmaba con fuentes oficiales de la negociación que César Sánchez también se ha informado respecto a las condiciones del central del Valladolid, Mohamed Salisu. Con tan solo 20 años, el defensa ghanés está siendo una de las revelaciones de la LaLiga.
El problema del Valencia a la hora de negociar está relacionado con su postura de salida. La entidad valencianista trata de firmar un jugador cedido, propuesta que se encuentra con el rechazo firme de todas las puertas a las que se dirige. En el caso de Salisu y David López, sus clubes van a pelear por la permanencia y se remiten a la cláusula de rescisión. Ni se plantean una cesión.
Por lo que respecta al Betis, pretende ingresar entre siete y ocho millones de euros por el traspaso de Sidnei. Hoy mismo, los agentes del brasileño han expuesto la situación al director deportivo del Valencia. En Vigo, Felipe MIñambres ha asegurado este martes que Jorge Sáenz "se queda hasta final de temporada", extremo que ha trasladado a César Sánchez. La única vía, por tanto, para hacerse con el jugador sería abonar los tres millones de euros que establece la penalización por interrumpir el contrato de préstamo.