Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Delfines

Persiguen con una embarcación a varios delfines en la playa valenciana de El Saler

Esta es una practica ilegal porque genera mucho estrés en los cetáceos obligándoles a desplazar su hábitat

Persiguen a varios delfines en la playa valenciana de El Saler

Persiguen a varios delfines en la playa valenciana de El Saler

Valencia

Una lancha con tres personas a bordo persigue a varios delfines en la playa de El Saler, en ValènciaTal y como se ve en las imágenes, la lancha persigue a los delfines y al parecer, uno de los tripulantes intenta tocar a uno de los animales. La ONG Xaloc denuncia que esta es una práctica penada ya que se trata de un caso de "impedimento del movimiento libre de cetáceos" con multas que oscilan desde los 3.001 a los 200.000 euros.

Esta práctica es muy perjudicial para estos animales marinos ya que les genera un gran nivel de estrés. Además, a raíz de estas actuaciones, lo cetáceos consideran la zona como no segura y desplazan su hábitat a otros lugares.

Carla Eymar, asesora jurídica de la ONG Xaloc recuerda que es importante que la gente que frecuenta el mar sea consciente de estas infracciones porque dice, "la mayoría de las persecuciones injustificadas se realizan por desconocimiento."

Cómo actuar con un delfín

En caso de encontrarnos con un grupo de delfines o cualquier cetáceo dicha orden ministerial establece una distancia de seguridad mínima de 60 metros de distancia por delante y por detrás del animal y 300 metros de distancia en los laterales. En el caso en el que sea el delfín el que interrumpe el curso de la navegación acercándose a la estela de la embarcación, desde Xaloc aconsejan no proceder a una persecución de dicho animal, si no que sea el delfín o el grupo de delfines el que decida su rumbo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00