Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña
TDT

A partir del 10 de febrero, hay que resintonizar (otra vez) la tele

A partir del 10 de febrero, hay que resintonizar los televisores

A partir del 10 de febrero, hay que resintonizar los televisores / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

A partir del 10 de febrero se producirán cambios en las frecuencias por las que se emitían determinados canales de televisión y, en consecuencia, la medida afecta a comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares, según ha transmitido el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital al Ayuntamiento de Valladolid.

Por lo tanto, durante la semana del 10 al 16 de febrero se producirán los cambios en las frecuencias con distinto impacto. Así, en las viviendas unifamiliares será necesario resintonizar los televisores para ver los canales en la nueva frecuencia. mientras, en las comunidades de vecinos será precisa la intervención de un antenista. 

Tras el cambio de frecuencias, los vecinos deberán resintonizar sus receptores de televisión con el mando a distancia. 

Para compensar los costes asociados a la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión, se ha puesto en marcha un plan de ayudas que podrán solicitar las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal que tengan que adaptar sus instalaciones con motivo de la liberación del segundo dividendo digital.

 La comunidad de propietarios, el administrador de la finca o el instalador de telecomunicaciones registrado debidamente autorizado por la comunidad, podrán solicitar las ayudas a través de internet una vez realizadas las adaptaciones (www.televisiondigital.es).

La cuantía máxima de estas ayudas oscila entre los 104,3 y los 677,95 euros dependiendo del tipo de adaptación que sea preciso realizar en el edificio y la cantidad de equipamiento adicional que se necesite instalar.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?