Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Vigo

¿En qué se parecen Bill de Blasio y Abel Caballero?

Los alcaldes de Nueva York y Vigo arrasan, son mediáticos y se atreven con todo

El alcalde de Nueva York cantando Kansas City

El alcalde de Nueva York cantando Kansas City / Youtube

Cuando el alcalde de Vigo lanzaba sus mensajes e invitaciones navideñas, en un perfecto inglés de Cambridge, al alcalde de Nueva York nunca pensamos que íbamos a poder conseguir tantos puntos en común entre Abel Caballero y Bill de Blasio. Está claro que su devoción por la Navidad sea en el Rockefeller Center o en Porta do Sol ya es un punto de partida interesante para poder encontrar aspectos de coincidencia entre ambos mandatarios. También podríamos decir que, desde estas navidades 19-20, también comparten presencia en el New York Times que le dedicó un artículo a la Ciudad de las Luces, exactamente 10 millones de Led.

Pero en Hoy por Hoy Vigo, inspirados al ver Manhattan desde lo alto de la noria que teníamos plantada en la calle donde está la emisora, teníamos la necesidad de estudiar a fondo a Abel Caballero y a Bill de Blasio. Y hemos encontrado muchas similitudes. Desde el grado de aceptación y de conocimiento de sus conciudadanos, a pisar la calle todo el día y a su capacidad para ser protagonista o de servir de polo de atracción. Ambos tienen claro que sus vecinos esperan mucho de ellos y no pueden defraudarles nunca. Hemos realizado una demostración empírica de coincidencias de Blasio-Caballero. Desde atraverse en otras lenguas, a cantar cuando la ocasión lo merece, presentar conciertos en Central Park o Castrelos, ensayar bailes, atreverse a improvisar en un escenario o incluso estrenarse como actores haciendo cameos. También ambos pueden presumir que Raúl Pérez en España y otros cómicos en los EEUU han puesto su punto de mira en dos políticos que dan tanto juego.

Nueva York y Vigo, tan lejos y tan cerca. Si Vigo y Nueva York están en la misma latitud, se podría decir que sus alcaldes también lo están. Y para muestra un botón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?