Deportes
Basket Zaragoza

Casademont se clasfica por la puerta grande tras vencer en Brindisi (91-93)

El equipo rojillo sumó la victoria con una canasta de Dylan Ennis sobre la bocina confirmando su primera posición en el grupo D para encarar el Top 16 con factor pista a favor

Hlinason encara la canasta del Brindisi / Basketball Champions League

Zaragoza

Casademont Zaragoza tenía que ganar en pista italiana o esperar la derrota en del Telekom Bonn en Salónica frente al Paok para acabar la fase de grupos de la Basketball Champions League en primera posición y tener el factor cancha a favor en los octavos de final y también en cuartos, en caso de superar la primera eliminatoria directa.

Sería por esa presión o simplemente porque el equipo no se encontró bien, pero el conjunto rojillo no fue el de las últimas jornadas, tanto en Europa como en la Liga ACB, llegando al ecuador del encuentro con cinco puntos abajo en el marcador (46-41).

Tampoco lo tenía sencillo el rival de Casademont por la primera posición porque el Telekom Bonn tampoco lo tenía sencillo en la pista del Paok, colista del grupo.

En el tercer cuarto el conjunto que dirige Porfirio Fisac pareció dar un paso al frente, pero seguía falto de acierto y sobre todo de defensa, su gran ával para sumar la victoria en las últimas jornadas.

El técnico segoviano buscaba alternativas desde el banquillo, aunque sin Jústiz y con un Frán Váquez testimonial, las alternativas son escasas.

Aun así el espíritu competitivo de Casademont nunca falla para pelear cada balón hasta volver a equilibrar el marcador aunque acabó perdiendo el tercer cuarto (64-61),

También perdía el Telekom Bonn en Salónica, un colchón para los roijllos en su intento de sellar la primera posición.

El último cuarto comenzó con la máxima ventaja de Brindisi que se disparó con ocho puntos en el elctrónico y fue cuando Porfirio Fisac ordenó a sus jugadores que presionaran en toda la pista para tratar de cortar la hemorragia pero el partido apenas cambio y el cuadro italiano era capaz de mantener las distancias.

Con 84 a 83 en el luminoso un triple mas tiro adicional de Sutton volvía a poner contra las cuerdas la victoria pero Benzing contestó con una canasta de tres puntos para volver a creer en  una victoria que tuvo en su mano Brindisi pero que peleó y consiguió Casademont.

Primero fue un tiro libre de Seleey para forzar el empate. Después un ataque errado por Brindisi y por último y con apenas dos segundos por jugar, fue Dylan Ennis sobre la bocina el que firmó una entrada marca de la casa para sellar la victoria, una más, y entrar por la puerta grande en las eliminatorias directas como primer clasificado del grupo D. 

Casademont es sinónimo de victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00