Política
Ciclismo

José Manuel Muñoz: "Esta Clásica será muy roquetera"

El director de la carrera presenta la edición XXXIII

José Manuel Muñoz director de la Clásica de Almería. / Clásica de Almería

Almería

Es el ‘padre’ de la Clásica Ciclista de Almería después de 33 años de vida, 33 años de historia de una carrera que se ha consolidado a nivel nacional e internacional; de hecho, la Clásica Ciclista de Almería se ha ganado el respeto del pelotón internacional después de 22 ediciones haciendo las cosas muy bien desde su nacimiento.

La Clásica Ciclista de Almería 2020 tendrá mucho acento roquetero, ya que la carrera saldrá de Roquetas de Mar, donde también estará la meta el domingo 16 de febrero. Así las cosas, el municipio roquetero será la capital del ciclismo tanto nacional como internacional durante un día donde, además, Roquetas de Mar y los municipios por lo que pasa la carrera darán la vuelta al mundo, ya que la Clásica de Almería de este año tendrá una espectacular cobertura televisiva. LA VOZ ha hablado con José Manuel Muñoz, director de la Clásica; él es el padre de una carrera que se ha hecho muy grande.

“Es la primera vez en la historia en la que la carrera saldrá de Roquetas de Mar y donde también estará la línea de meta. El municipio roquetero ha sido llegada en muchas ocasiones, pero jamás salida y llega en la misma edición. La Clásica de este año será como un homenaje a un municipio que siempre estuvo en la Clásica desde sus inicios y este año, con motivo del ascenso de categoría y de acuerdo con la Diputación, decidimos, que la carrera fuese en la zona del Poniente, porque los inicios fueron allí, cuando incluso se llamaba Ruta de las Hortalizas. Siempre han colaborado los municipios del Poniente”, dice el director de la carrera al periódico de todos los almerienses.

Guía de la carrera

José Manuel Muñoz recuerda dónde será la salida y la meta: “Saldremos del Puerto de Roquetas de Mar a las 13:30 horas; el Puerto un marco incomparable, y la llegada, como viene sendo habitual, será en la Avenida Rey Juan Carlos I, que se ha convertido en un punto importante de la carrera desde hace muchos años. La llegada está prevista a las 18:00 horas, aproximadamente, y recuerdo que la carrera pasará en dos ocasiones por la meta antes de la llegada. En la meta tendremos una pantalla grande para seguir la carrera en los últimos 40-50 kms”.

Repercusión

Almería dará la vuelta al mundo gracias a la televisión: “La carrera será retransmitida en 21 idiomas, ya que será televisada en todo el mundo. Será una retransmisión mundial con una cobertura muy especial”.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00