Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
ECONOMÍA

Springfield anuncia el cierre de su tienda en el Paseo de Almería

La franquicia, presente en los dos centros comerciales, se instaló en la ciudad en el 1993

Springfield anuncia el cierre de su tienda en el Paseo de Almería. / Cadena Ser.

Almería

Una nueva franquicia de ropa echa el cierre en pleno centro de la capital. Tras las desapariciones en algo más de año y medio de Stradivarius (del grupo Inditex), cuyo local continúa hoy sin encontrar inquilino, y H&M, cuyo espacio ocupa desde las pasadas navidades la cadena de perfumerías Primor, Springfield cerrará la tienda que posee en el número 18 del Paseo de Almería a lo largo de las próximas semanas.

Desde el pasado miércoles 29 de enero, un rótulo en el escaparate del establecimiento, próximo a Carrefour Express, anuncia “liquidación por cierre” con descuentos de hasta el setenta por ciento. Según el cartel, la fecha final de la liquidación es el 7 de marzo, aunque la actividad comercial podría finalizar antes ya que no se están recibiendo nuevas existencias.

Springfield, perteneciente al grupo de distribución textil Tendam, antes Grupo Cortefiel, desembarcó en Almería en 1993, poco después del nacimiento de la firma. La primera tienda se abrió algo más arriba de la actual, en el número 14 del Paseo, donde hoy está El Ganso.

En septiembre de 2012, Cortefiel anunció que la enseña de moda trasladaba a un local más grande, de 850 metros cuadrados. En los últimos años, la tienda Springfield del Paseo había dejado de abrir en horario intensivo y había cerrado al público la planta superior, en aquel momento solo centrada en mujer.

La firma mantiene su presencia en los dos grandes centros comerciales de Almería, así como en los de Roquetas y El Ejido.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00