Sociedad
Meteorología

Record de temperatura en el Observatorio Meteorológico de Ávila

Los 20,8ºC registrados este lunes 3 de febrero superan la máxima anterior de 1990 aunque no superan el valor máximo registrado en febrero en la ciudad

Observatorio Meteorológico de Ávila / Google Maps

Ávila

Este lunes 3  ha sido el día más caluroso de un mes de febrero desde que los datos meteorológicos se toman en el Observatorio ubicado en la Avenida Juan Carlos I de nuestra capital perteneciente a la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET. Los 20,8ºC registrados a las tres y media de la tarde superan el record anterior que databa del 28 de febrero de 1990 cuando ese mismo observatorio registró una máxima de 19,8ºC.

Pero a pesar de esta alta temperatura, inhabitual en nuestra provincia para un mes de febrero, la máxima de este lunes no rompe el record histórico para un segundo mes del año en la ciudad desde que se tienen registros. Antes de la creación del Observatorio Meteorológico, los datos de Ávila se tomaban de una estación meteorológicia ubicada en el edificio del ayuntamiento en el Mercado Chico. Allí se llegó a registrar una temperatura máxima de 22,2ºC el 12 de febrero de 1961 que se mantiene por tanto, como el día más caluroso para un mes de febrero en Ávila desde que hay registros.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00