Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

La AECC recauda en la provincia 250.000 euros destinados a investigación contra el cáncer

En el Día Mundial del Cáncer el presidente de la Asociación destaca la labor de psicólogos y trabajadores sociales y voluntarios como integrar a los pacientes

Archivo

Archivo / Cadena SER

La Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real ha destinado 250.000 euros en 2019 para investigación y todo gracias a la solidaridad de los ciudadrealeños. Un dato alentador que ha ofrecido el presidente Félix Peinado, en el Día Mundial del Cáncer que ha vuelto a lanzar un mensaje de esperanza: en el 50% por ciento de los casos, diagnosticado a tiempo, se sobrevive a la enfermedad.

Una patología que nos asusta en la que reitera el paciente debe poner mucho de parte. En esa tarea se afana la Asociación a través de los psicólogos y trabajadores sociales para levantar el ánimo y ayudar a las personas afectadas puedan reintegrarse a nivel social, gracias a los talleres que desarrollan. En 2019 fueron atendidos 2600 pacientes de la provincia.

El representante de la Asociación ciudadrealeña Félix Peinado reitera que se sienten muy queridos destacando la solidaridad de los ciudadrealeños que se vuelcan con todas las actividades a beneficio del cáncer.

Objetivo: Que los PGE contemplen partidas para investigar el cáncer

El colectivo está empeñado en impulsar la investigación y en que se formen investigadores, de ahí que hayan posibilitado hasta 4 becas para los próximos 4 años, de 21.000 euros para sendas tesis predoctorales. Siguen luchando para conseguir  que en los PGE se habiliten partidas exclusivas para la investigación del cáncer. Considera que a los investigadores hay que mantenerlos y cuidarlos para ganar la batalla al que se considera el problema sanitario, social y económico más importante del país; cada año se diagnostican 275.000 nuevos casos.

Precisamente coincidiendo con la jornada mundial del cáncer se ha presentado el informe de la consultora estratégica Oliver Wyman para la Asociación Española Contra el Cáncer que estima que en España cuesta al menos 19.300 millones de euros, lo que supone el 231% del presupuesto total de Castilla La Mancha.

AUDIO | Aquí la entrevista completa con Félix Peinado en el Día Mundial del Cáncer:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?